800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

25 sep 2017

Estudio Online en Alto Rendimiento ¿Por qué funciona?

//
Comentarios0

Estudio Online en Alto Rendimiento ¿Por qué funciona?

Lo básico:

Si quieres estudiar a tu ritmo.
Estudiar a las horas que te viene bien.
Evitar tiempo y gasto de desplazamiento.
Si estudias otras cosas o trabajas.
Si tienes hijos y familia que cuidar.
Si estás buscando trabajo activamente.
Si estás lesionado y no puedes desplazarte.
Si tu horario no es constante y tienes poco tiempo.
Si no te apetece ir al ritmo de otros estudiantes y prefieres una atención personalizada.
Si quieres ir especializándote y tener una formación a la carta. (ver Másteres)
Si tienes algo de experiencia o conocimientos en el deporte o el entrenamiento. La formación online de Alto Rendimiento está hecha para ti.

Y si quieres cambiar tu profesión hacia algo que te apasiona (El deporte y la salud) no hay tiempo que perder.

 

Te puede interesar: Másteres Online en Alto Rendimiento

 

CURSOS ONLINE EN GENERAL Qué bueno eres!!!

Como gerente de Alto Rendimiento y tras quince años de experiencia en el mundo de la formación EN LINEA, si hay algo que recomiendo a mis compañeros gerentes de otras empresas o instituciones y tienen que cubrir alguna vacante y escoger entre dos buenos candidatos, se decanten por el que haya completado por iniciativa propia alguna formación online de 100 o más horas.

Mis miles de alumnos online (con los años pues siempre tenemos grupos reducidos, me han enseñado que tienen o adquieren:

  • Dominio básico de las nuevas tecnologías
  • Capacidad de superación
  • Capacidad para la resolución de problemas de forma independiente
  • Capacidad de organización
  • Constancia

Los estudiantes online superan a los presenciales en estas áreas, especialmente las dos últimas. Qué curioso! justo lo mismo que un entrenador, preparador físico, recuperador o nutricionista le gustaría ver de sus deportistas o clientes.

Si el alumno es un completo principiante mejor antes realizar lecturas o consultar manuales que emprender un curso. Si consigue el primer paso tendrá éxito en su formación online.

 

Cursos online con Alto Rendimiento

El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) exige que el alumno sea evaluado en tres áreas: conocimientos, destrezas y competencias. La última es la clave.

Si te presentas a un examen por libre en el que haces un test y diseñas un programita de entrenamiento y no te piden que demuestres cómo enseñar/explicar un ejercicio, cómo corregirlo o cómo te comunicas al hacerlo. No se te están evaluando las competencias.

Evaluación de los conocimientos y las destrezas

Las videoconferencias que llevamos realizando desde hace más de 10 años son una herramienta online ideal para conocer y evaluar a nuestros alumnos.

Evaluación de las competencias

Los videos prácticos que nos envían los alumnos son una herramienta perfecta de evaluación de las competencias. En ellos (dependiendo del tipo de curso, los tutores pueden observar mucho más de lo que uno se puede imaginar. La técnica de ejecución es importante pero en el mundo de la preparación física,  la nutrición o la psicología deportiva, la comunicación, la actitud, la apariencia, la elección del setting de grabación y un largo etc, nos dice mil cosas sobre la profesionalidad del alumno/a.

Me atrevería a decir que supera a la evaluación presencial. Esto se lo muestro a profesores universitarios y se les queda la boca abierta. Atónitos!!

¿Por qué? porque podemos ver a miles de kilómetros lo que el alumno ha ido aprendiendo y nos puede mostrar lo que es capaz de hacer (competencias). Podemos reproducir el examen las veces que deseemos, podemos ralentizarlo, acelerarlo, pararlo, ampliarlo. Podemos revisar el video hoy  o el mes que viene todas las veces que haga falta. Esto en la formación presencial es incómodo, inaplicable y muy costoso.

Te puede interesar: Másteres Online en Alto Rendimiento

 

Esperamos que haya sido de vuestro interés y os sirva para solventar vuestras dudad respecto a la Formación Online

 

¡Buen Entreno!

Responder

Otras colaboraciones