800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

14 feb 2008

Evaluacion cualitativa por deportistas residentes de la oferta nutricional en el car de Sierra Nevada.

/
Enviado por
/
Comentarios0
/

Completa la información

Contenido disponible en el CD Colección Congresos nº5.

¡Consíguelo aquí!

El control nutricional de los deportistas es particularmente importante durante el entrenamiento en altura. Por esta razón, el CAR de Sierra Nevada presta especial atención a la investigación sobre la nutrición deportiva en colaboración con el Departamento de Nutrición y Ciencias Alimentarias (UGR)
Autor(es): Mariscal-Arcas M1, Hernández J1, Velasco J1, Lahtinen J2, Pajares L2, Martín-Asensio T3, Fernández de Alba MC3.
Entidades(es): 1Dpt. Nutrition and Food Science. University of Granada. 2Altitude Training Centre (CAR) of Sierra Nevada. Consejo Superior de Deportes(CSD-MEC). Medical Service, Altitude Training Centre (CAR) of Sierra Nevada. Consejo Superior de Deportes(CSD-MEC). Spain.
Congreso: I International Symposium on Altitude Training
Pontevedra: 14-16 de Febrero de 2008
ISBN: 978-84-612-2278-8
Palabras claves:
El control nutricional de los deportistas es particularmente importante durante el entrenamiento en altura. Por esta razón, el CAR de Sierra Nevada presta especial atención a la investigación sobre la nutrición deportiva en colaboración con el Departamento de Nutrición y Ciencias Alimentarias (UGR). Dicho proyecto fue determinar la evaluación personal por cada deportista residente de la oferta nutricional en el Centro. De forma anónima, cada participante estimó (escala del 0-10) la variedad, la calidad y cantidad de la comida ofrecida en el desayuno, almuerzo y cena. El software SPSS 15.0 fue usado para un análisis estadístico. Se obtuvo un promedio de 7.5(SD:0.8) para la cantidad, 9.6(SD:0.1) para la calidad y 8.9(SD:0.2) para la variedad. Los resultados fueron clasificados como malo (<5), regular (6-8) o bueno (>9). El desayuno recibió el puntaje más bajo en lo que respecta a la cantidad, considerado malo por un 21% de los participantes. El almuerzo recibió la mejor evaluación (>9 por > 95%). La cantidad de comida ofrecida por el CAR de Sierra Nevada no aparece como un problema, ya que los deportistas residentes pueden comer todo lo que quieran y pueden repetir cualquier plato. El mismo porcentaje de los encuestados (22%) consideró la variedad de la comida como mala en el desayuno. A pesar de que este es un estudio preliminar, la calidad y la variedad de los alimentos ofrecidos en las diferentes comidas del día (desayuno, almuerzo, cena) deberían ser reconsideradas. Se garantiza un estudio más exhaustivo para determinar la opinión de los deportistas residentes y mejorar la provisión de los alimentos.

Responder

Otras colaboraciones