800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

18 may 2015

EXPLORADORES DE LO INFINITO : LAS SECRETAS VIDAS ESPIRITUALES DE LOS ATLETAS DE EXTREMO RIESGO, Y LO

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-8445-261-4
Editorial: GAIA
Sinopsis: ¿Es posible que esa sensación de encontrarse plenamente «vivos» que atrae hacia los deportes de alto riesgo a tantas personas sea, en realidad, un camino hacia la trascendencia espiritual y una puerta de acceso a nuevos planos de la consciencia?

Para descubrirlo, la autora estudia la ciencia más avanzada, consulta la historia de la filosofía y de la espiritualidad y realiza entrevistas en profundidad al veterano alpinista del Himalaya Lou Whittaker, al alpinista señero Dean Potter, a la campeona mundial de buceo en apnea Tanya Streeter, al piloto de aviación de larga distancia Dick Rutan, la pionera en esquí extremo Kristen Ulmer y a otros muchos y notables atletas de deportes de riesgo, cuyas revelaciones nos asombran a través de sus peligrosas y trascendentales experiencias.

Esta investigación de las explicaciones científicas de los fenómenos místicos y paranormales, abordando las teorías científicas, las ideas radicales de los estudios de la consciencia y la física cuántica, permite a la autora sumergirnos, a la vez, en el interesante y cada vez más actual interrogante de dónde termina la ciencia y dónde comienza la espiritualidad.

Exploradores de lo Infinito es sin duda una visión real y sincera de las vidas espirituales de los atletas de alto riesgo, y nos ayuda a resolver la cuestión de por qué los atletas extremos y los escaladores asumen el alto riesgo que les permiten alcanzar nuevos planos de conciencia, así como saber qué encuentran allí y, en particular, qué podemos aprender nosotros de ellos.

En el mundo a vida o muerte de los deportes de alto riesgo existe un territorio «prohibido» del que no suelen hablar los atletas: el de sus experiencias paranormales, que van desde los momentos pasajeros de trascendencia hasta los encuentros con fantasmas, pasando por toda una gama de visiones, experiencias próximas a la muerte y comunciaciones extrasensoriales.

«Por fin, el eslabón perdido que une a los supervivientes crónicos que lo arriesgan todo por una cumbre o por una ola gigante, con el público general que no es capaz de entender por qué lo hacen. Este es uno de esos libros poco comunes que trascienden su género, entretejiendo docenas de aventuras a vida o muerte en una gran aventura del espíritu humano. Desde Jon Krakauer, ningún autor se había atrevido a abordar los tabúes, las vacas sagradas y las obsesiones de la aventura extrema como lo hacia Maria Coffey. Su libro, Exploradores de lo Infinito, provocador, emocionante, ecléctico y muy bien escrito, nos lleva hasta la búsqueda última, al corazón mismo de la cueva del dragón.» JEFF LONG, autor de The Descent

MARIA COFFEY ha escrito doce libros y es cofundadora de Hidden Places, empresa de viajes de aventura. Su libro Los zarpazos de la montaña: la faceta trágica del alpinismo extremo se publicó por entregas en la revista Outside y recibió el prestigioso premio Jon Whyte de Literatura de Montaña en el Festival de Libros de Montaña de Banff. Coffey vive en la isla de Vancouver, Columbia Británica (Canadá), con su marido, Dag Goering, que es veterinario y fotógrafo….

Preparación física en carreras de montaña

Otras colaboraciones