800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

24 feb 2012

Fuentes de cooperación en equipos deportivos

/
Enviado por
/
Comentarios0
/

Completa la información

Contenido disponible en el CD Colección Congresos nº19.

¡Consíguelo aquí!

El estudio de los grupos deportivos es importante porque nos permite conocer el origen y el desarrollo de los conflictos violentos que podrían distorsionar la imagen saludable del deporte en los jóvenes (Gonzales y Fernández, 2009; Lozano et al., 2010).
Autor(es): Eduardo Infante Rejano, Jose A. Moreno Martínez, Laura Ruiz Benito, Valle Rodriguez HIiruela, María Priego Ojeda, María López Navarro, Jose A. Matías García, Matthijs Wansink
Entidades(es): Universidad de Sevilla
Congreso: II Congreso del Deporte en Edad Escolar
Valencia 26 - 28 de Octubre de 2011
ISBN: 978-84-939424-0-3
Palabras claves: violencia; baloncesto; jóvenes; grupos; resolución de conflictos; análisis observacional

Resumen fuentes de cooperación en equipos

El estudio de los grupos deportivos es importante porque nos permite conocer el origen y el desarrollo de los conflictos violentos que podrían distorsionar la imagen saludable del deporte en los jóvenes (Gonzales y Fernández, 2009; Lozano et al., 2010). El presente estudio tuvo como objetivo la búsqueda de variables que fomenten las actitudes de colaboración. Para tal finalidad se utilizó el estudio de un caso único monitorizando a un equipo masculino de baloncesto a lo largo de múltiples sesiones tanto en entrenamiento como en juego. El proceso contempló una hoja de observación de 16 variables procesuales y de contenido que fueron analizadas a través de protocolos específicos.

Responder

Otras colaboraciones