800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

FÚTBOL CON ‘V’ DE VIDA

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-616-5995-1
Editorial: AUTOR-EDITOR
Sinopsis: Una promesa, un sueño, un viaje. Y el fútbol hilvanando cada página del relato como una jugada infinita. Redescubrir los orígenes, los objetivos y las esencias de la iniciación futbolística”. Con ese lema por bandera, Juan Martín, un joven entrenador avezado en la formación de jóvenes futbolistas tras su paso por las escuelas del Manchester United, se lanzará a una aventura largamente soñada: escribir, como prometió a su padre antes de morir, un relato con el que compartir con otros formadores sus experiencias y los resultados de su método pedagógico en la educación futbolística de niños y adolescentes.
Así arranca el viaje del protagonista, un periplo por todo el mundo que, como todos los periplos, tiene mucho de transformación interior. Porque junto al compañero de andanzas de Juan Martín, el fotoperiodista Andrés Hurtado, el lector no sólo descubrirá una nueva aproximación pedagógica al fútbol de iniciación en lugares como España, Bolivia, Colombia, EE.UU o Dubai, sino que también se asomará a las inquietudes y esperanzas de un hombre hecho a sí mismo.

Con esta perspectiva diferente a la de cualquier manual deportivo al uso, los autores de la novela, Adolfo Sánchez, entrenador de las Escuelas de la Fundación Real Madrid durante ocho años y experto en la docencia del fútbol en edades tempranas, y el escritor David Revelles, nos presentan un compendio de herramientas pensadas para inspirar y motivar a niños y adolescentes en la cultura deportiva.
Clarividente, entretenida y en muchos momentos emotiva, en sus páginas laten lecciones esenciales, como el respeto al proceso natural de aprendizaje de los jóvenes futbolistas, la necesidad de tener en cuenta sus emociones y la necesidad de distanciar el fútbol educativo del fútbol de alta competición. Sólo así se podrá evitar que la ilusión y la pasión con la que los pequeños llegan a una escuela de fútbol acaben devoradas por la frustración y la sensación de fracaso.
Porque la obra no sólo centra la atención en los protagonistas de la formación futbolística, los niños y adolescentes, sino también en aquellos que tienen la responsabilidad de su educación deportiva. De ahí que la obra haga especial hincapié en formular los mimbres que deberían forjar un buen formador: interdisciplinariedad, pasión por la educación con jóvenes, creatividad, gestión emocional de sus alumnos…
El relato se convierte, por tanto, en un entretenido y asequible método para convertir la formación de los jóvenes deportistas en una aventura, en una experiencia formativa integral con la que trascender la educación de futbolistas en educación de personas.
En suma, estas páginas sirven para recordarnos la esencia misma del fútbol de iniciación: descubrimiento, esfuerzo colectivo e individual, emoción, compañerismo, felicidad y libertad. ”

Preparación física de fútbol

Otras colaboraciones