800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

FÚTBOL TRAIN SOFTWARE INTERACTIVO PARA ENTRENADORES DE FÚTBOL

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-933145-3-8
Editorial: DESARROLLO DE SOFTWARE DEPORTI
Sinopsis: Fútbol TRAIN es un programa informático interactivo que ha sido diseñado y desarrollado como un instrumento de apoyo para el entrenador de Fútbol, que contribuirá a facilitar su labor cotidiana de planificación y elaboración de las sesiones de entrenamiento, así como al control de la cargas de trabajo que se aplican a un equipo.

Este programa informático incorpora un sistema multiusuario” que permite su utilización por diversos técnicos, en distintos equipos y a lo largo de múltiples temporadas. Así mismo, esta herramienta tecnológica ha sido concebida para ser empleada en el entrenamiento de futbolistas de todos los niveles de formación (Iniciación, Perfeccionamiento, Rendimiento).

En este software se integran de forma combinada las siguientes utilidades y aplicaciones:

Consulta de Tareas/Ejercicios. Esta aplicación ha sido diseñada como una herramienta encaminada a facilitar las actividades diarias que realiza el entrenador de Fútbol en la programación de las Sesiones de entrenamiento; en ella se ofrece al usuario la posibilidad de consultar una extensa base de datos con más de 1.500 ejercicios prediseñados, que el técnico puede incorporar en sus entrenamientos e incluso modificar de forma permanente con el fin de adecuarlas a las particularidades y necesidades de su equipo; los ejercicios incluidos en el programa se encuentran perfectamente clasificados atendiendo a los objetivos técnico-tácticos que desarrollan, sus implicaciones físicas, así como en función de los recursos necesarios para su aplicación (número de jugadores, etapa de formación de los futbolistas, material, etc.) con el fin de posibilitar búsquedas rápidas y personalizadas de tareas de entrenamiento, permitiendo así adaptarse a las necesidades, intereses y objetivos fijados por cada técnico. De forma adicional, el software Fútbol TRAIN incluye diversas utilidades de edición que permiten y simplifican la introducción en el programa de nuevos ejercicios de entrenamiento (tareas de diseño propio o de utilización frecuente).

Planificación y Control de la Temporada. Esta aplicación simplifica notablemente la labor de planificación y control de las cargas de entrenamiento, que el técnico debe llevar a cabo a lo largo de cada temporada, ofreciendo un marco estructurado en sesiones, microciclos y plan anual, para la introducción de los datos que se generan a lo largo de una o varias temporadas. Para ello, el software Fútbol TRAIN incorpora utilidades de creación rápida de Sesiones a partir de las búsquedas realizadas con la aplicación de “Consulta de Tareas y Ejercicios”, registrando de forma permanente las cargas desarrolladas por un equipo, generando de manera automática las gráficas que permiten una visualización de conjunto de las sesiones de entrenamiento que un equipo ha ido desarrollando en los diferentes periodos de preparación, con aplicaciones encaminadas a facilitar la búsqueda de dichas sesiones para su posterior consulta.

Tutor FT. El denominado “Tutor Fútbol TRAIN” pretende constituirse en un medio de formación permanente para loe entrenadores de Fútbol. Para ello, el programa incorpora un sistema de ayuda hipertextual que asiste y asesora al técnico sobre diversos contenidos relacionados con el entrenamiento y la planificación específicos de Fútbol, desde un enfoque totalmente práctico y adaptado, con el fin de mejorar y actualizar sus conocimientos sobre dichos temas. Este sistema hipertextual permite al usuario un acceso rápido y directo a la información que necesita en cada momento, y presenta notables ventajas comparándolo con los textos tradicionales, en la formación de técnicos de Fútbol, al tiempo que resulta especialmente adaptados para ser usados por entrenadores con diferentes intereses, conocimientos y experiencia (enseñanza individualizada).

Utilidades On-Line. El software Fútbol TRAIN ofrece la posibilidad de intercambiar conocimientos y experiencias entre entrenadores de Fútbol de todo el mundo, por medio de diversas utilidades de exportación/importación de ejercicios de entrenamiento. Así, cualquier usuario puede crear e introducir en el programa y dar a conocer las tareas diseñadas por él mismo empleando las utilidades de edición incluidas Fútbol TRAIN; con este fin se ha implementado una página web (“página de intercambio”), a la cual pueden acceder libremente todos los usuarios, y que permite una continua actualización de la base de datos de ejercicios, mediante la incorporación de nuevas tareas diseñadas por otros entrenadores.

Adicionalmente, también se ha previsto que los usuarios de este programa informático pueden, a través de la web, descargar gratuitamente las futuras actualizaciones que se vayan editando, con lo cual se pretende convertir a Fútbol TRAIN en una herramienta viva, en continuo proceso de crecimiento y mejora…. ”

Preparación física de fútbol

Otras colaboraciones