800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

2 jul 2013

Gana fuerza y ganarás volumen muscular.

Nuestros alumnos saben de la importancia de la fuerza para lograr nuestros objetivos en preparación física y entrenador personal de nuestros clientes y deportistas, gana fuerza y ganarás más músculo.

Normalmente, el deportista amateur o semiprofesional que practica deporte en el gimnasio, en la zona de musculación busca principalmente aumentar la masa muscular (hipertrofia) los ejercicios se centran en aumentar el volumen olvidando un aspecto físico muy importante, la fuerza, debemos de tener en cuenta algo obvio, con ayuda de la fuerza levantamos peso. Por lo que es fácil comprender que si aumentamos la fuerza seguiremos evolucionando en nuestro objetivo hipertrófico.

eewwrrr

En los meses anteriores al verano, durante el verano y los de principio de año son los más concurridos para este tipo de centros a los que de manera desesperada el deportista amateur realiza sesiones para ganar volumen de forma rápida sin conseguir mejorar la calidad de las fibras musculares.

El aspecto fundamental que debe tener todo deportista  de gimnasio es de no olvidar de trabajar la fuerza. La fuerza no nos dará en primera instancia aumentar el volumen de nuestras fibras musculares, pero en cambio si que nos ayudará a mejorar la calidad de las existentes.

La respuesta nerviosa muscular será mayor por lo que en segunda instancia nos ayudará a poder crecer  cuando trabajemos de una manera más concreta el volumen.

En nuestro centro de formación Alto Rendimiento, les mostramos a los preparadores físicos del futuro y Entrenadores Personales claves que favorecerán la fuerza propia y la de sus deportistas.

asfeeeef

Una de Estas claves es la INTENSIDAD. Si nuestro deportista desea ganar fuerza debe obligar al músculo a mejorar su consistencia que no su volumen, para ello debemos darle al músculo mucha intensidad en un periodo corto de tiempo, para ello conoce el peso máximo que eres capaz de levantar (ejecutando el movimiento correctamente) posteriormente trata de lograr 6 repeticiones al mayor peso posible así mantendrás un nivel de intensidad entre el 85% y el 100% De esta forma llevaremos al musculo a lo que se conoce como el fallo muscular y concentraremos toda la tensión.

Otra de las claves son las PROGRESIONES, nuestro cuerpo por regla general tiene una gran capacidad de adaptación, y un deportista amateur medio puede conseguir esa adaptación a la tercera vez que realice ese tipo de intensidad, en ese mismo ejercicio por lo que es aconsejable introducir variantes como subir la intensidad reduciendo las repeticiones.

Si queremos progresar en nuestra preparación física, en nuestra hipertrofia debemos alternar ejercicios de fuerza con los de volumen.

 

Fórmate con Profesionales

Otras colaboraciones