800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

GESTIÓN DE ENTIDADES CON PISCINA

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-9823-813-6
Editorial: EDITORIAL WANCEULEN, S.L.
Sinopsis: El contenido de la obra gira en torno al modelo de planificación estratégica que se propone en la gestión de una entidad de natación y de una piscina, acometiendo de manera sistemática el proceso de planificación, desde el diagnóstico a la evaluación, pasando por la toma de decisiones, la concreción de los planes, los programas y los proyectos, la formulación de estrategias y la puesta en práctica o ejecución de cuanto se ha planificado. Se incluye como último apartado de este capítulo una mención a la presupuestación deportiva.
Los posibles planes a llevar a cabo por la organización deportiva, se incluyen con un tratamiento que resulta conciso.
Las diversas formas de gestión deportiva son estudiadas acotando los modos de gestión directa por la Administración local y los de gestión indirecta en los que tienen cabida tanto las asociaciones, clubes y entidades sin ánimo de lucro, como las empresas deportivas con él.
Se realiza un acercamiento al entorno en el que tiene lugar la gestión, centrando la atención en las necesidades sociales, en la ocupación del tiempo de ocio y en la demanda deportiva referida a las actividades acuáticas y las piscinas.

Así mismo, se incluye un breve apartado al desarrollo sostenible, imprescindible, hoy en día, en todo proceso de gestión.Otro de los capítulos se dedica al diseño inicial de la instalación, que deberá resultar adecuado a su fin y a sus usos, por constituir el soporte que posibilitará una posterior correcta gestión.

Los medios humanos de que disponga la instalación, su cualificación y preparación, el diseño de los puestos, las funciones y desempeños cada miembro, resultan el “mejor activo” de la entidad. Un tema al que se dedica uno de los capítulos, resaltando los aspectos que se consideran de imprescindible trato.

La calidad de la gestión, de la piscina y en la piscina, así como el marketing estratégico son dos elementos que deben, igualmente, formar parte del contenido de la gestión, por lo que también se incluyen en el texto.

Máster en psicología deportiva - Alto Rendimiento

Otras colaboraciones