800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

GOL DE MEDIA CANCHA. CONVERSACIONES PARA DISFRUTAR EL DEPORTE PLENAMENTE

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-92613-70-0
Editorial: MIÑO Y DAVILA EDITORES
Sinopsis: «¿Cuál es la delgada línea entre la picardía y la trampa? ¿Existe la ética en el mundo de la más alta competencia en el deporte? ¿Tienen premio los buenos perdedores? Con esfuerzo, horas de análisis y mucho trabajo, César R. Torres, nos regala esta pieza valiosa y asume el desafío de pensar para escribir, y escribir para pensar.
Las bibliotecas agradecidas de incorporar este material atractivo y nosotros los lectores, de parabienes por el placer de disfrutarlo.» Román Iucht
(periodista, Radio Continental y diario La Nación) /// «Gol de media cancha recorre los temas que rodean la práctica deportiva, los problematiza para poner a prueba los valores y las decisiones de los practicantes y, sin pelos en la lengua ni eufemismos, ejemplifica las situaciones con anécdotas de jugadores, técnicos y periodistas; tanto las que merecen recordarse como las que no deberían siquiera haber ocurrido.
En ese tono, llega hasta posicionarse a contracorriente de la tradición y el sentido común de muchos médicos, comunicadores y profesores para alentar a tod@s a abrazar una vida (deportiva) plena.» Ángela Aisenstein,
(docente, Universidad Nacional de Luján y Universidad de San Andrés) /// «La obra de César R. Torres resulta contracultural en un contexto deportivo que desconoce valores esenciales y difunde modelos inadmisibles. El autor vuelve a sorprender a la comunidad del deporte con la claridad, solvencia y agudeza que lo caracteriza. Este libro debería constituirse en material obligatorio de lectura de docentes, dirigentes, deportistas y padres de los niños que emprenden el maravilloso desafío de practicar deporte. Gol de media cancha le es fiel a su título.»
Carlos Siffredi (Director General, Club de Amigos)

Indice:

Prólogo, por Facundo Sava y Ariel Scher

Introducción

Capítulo 1. El deporte

Capítulo 2. La competencia

Capítulo 3. Los buenos competidores

Capítulo 4. La trampa y otras estrategias ilegítimas

Capítulo 5. El saber deportivo

Capítulo 6. El valor del deporte

Bibliografía

Epílogo, por Ezequiel Fernández Moores

Sobre el autor

Entrenador personal I

Otras colaboraciones