800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

Grasa corporal por circunferencias

Descripción

Esta calculadora te permite estimar el porcentaje de la grasa corporal utilizando el peso y las circunferencias corporales indicadas (en centímetros).

Estas medidas se toman con un metro flexible (normalmente utilizado por los sastres). Para hombres se piden dos circunferencias y para mujeres se necesitan 4 medidas.

La medición de circunferencias es otro método indirecto para evaluar el porcentaje de grasa corporal. Un metro de lino o plástico es aplicado sobre la superficie de la piel (sin apretar). Este método evita la compresión de la piel. Idealmente se recomienda realizar las medidas dos veces en cada sitio y se calcula la media. Una vez obtenidos los datos, insértalos en la calculadora para estimar el % de grasa corporal.

Procedimiento para hombres

Selecciona la opción “Hombre”; inserta el peso en Kg. y la circunferencia de tu cintura en centímetros. Para estimar tu porcentaje de grasa corporal pulsa el botón “calcular”.

Procedimiento para mujeres

Selecciona la opción “Mujer”; inserta el peso en Kilogramos y las cuatro circunferencias en centímetros indicadas en la tabla de abajo. Pulsar el botón “Calcular”.

Hombre   Mujer

Nota: la información marcada en asterisco ( * ) es necesaria solamente para las mujeres.

Tu Peso: Kg.
Circunferencia de la Cintura: cm.
* Circunferencia de la Muñeca (Mujeres): cm.
* Circunferencia de las Caderas (Mujeres): cm.
* Circunferencia del Antebrazo (Mujeres): cm.
Calcular  Reset
Porcentaje de grasa corporal %

Nota: Los cálculos están basados en medias generales por lo que los resultados sólo representan una estimación de la realidad.

Dónde y cómo tomar las medidas

  • Peso: Utilizar siembre la misma balanza y la mínima ropa. Tomar las medidas en Kilogramos.
  • Cintura: En el punto más estrecho entre la parte inferior de la caja torácica y justo por encima del hueso de la cadera.
  • Muñeca derecha: En la circunferencia más pequeña de la muñeca (idealmente con la palma hacia arriba y el brazo extendido).
  • Caderas: Con las piernas juntas y estiradas coincidiendo con el saliente máximo de los glúteos con la espalda.
  • Antebrazo derecho: Mayor circunferencia entre el codo y la muñeca (idealmente con el brazo estirado).

Para averiguar más información sobre este u otros métodos empleados en la estimación del porcentaje de la grasa corporal, ver los ejemplares 18 y 19 de Alto Rendimiento.

Otras colaboraciones