800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

GUIA COMPLETA TECNICAS DE JOSEPH H. PILATES

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-7902-762-9
Editorial: TUTOR
Sinopsis: Exhaustivo y fácil de seguir, este original best-seller sobre Pilates produce resultados reales. Incluye tres niveles de tablas de ejercicios y seis rutinas que proporcionan lo necesario para toda persona que quiera lograr la fuerza, flexibilidad, forma física y alivio del dolor que han hecho tan populares las tablas de ejercicios Pilates.

Los ejercicios Pilates ofrecen un completo sistema de fitness. Combinan elementos clave del yoga y el trabajo físico, con técnicas originales que fortalecen los músculos más profundos del tronco (los que constituyen el llamado segmento somático central) mientras aumentan la flexibilidad en todo el cuerpo. Más que desarrollar masa muscular, estas técnicas definen la musculatura, reducen el estrés e incrementan la energía.

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES DE ESTE LIBRO

• Extensa introducción a la historia y filosofía de las técnicas de Pilates

• Detalladas descripciones de 115 ejercicios Pilates en rutinas básica, intermedia y avanzada

• 176 fotografías paso a paso ilustrando los ejercicios

• Un capítulo especial sobre el alivio del dolor de espalda, rodillas, caderas, hombros, tobillos y pies

• Una sección especial para deportistas, con ejercicios de fortalecimiento y flexibilidad

• El Estiramiento de capacidad respiratoria: para incrementar la capacidad pulmonar y sostener los músculos abdominales del segmento somático central

• El Núcleo de la Línea D [D, de “Detrás” (de los huesos de la cadera)]: a fin de dar sostén para rutinas, lograr una cintura más esbelta y aliviar el dolor de espalda

• Cómo cambiar la manera de andar para prevenir el dolor de espalda y las cefaleas tensionales

• Rutinas de fortalecimiento de la espalda para deportes rotacionales como el golf y el tenis

• Ejercicios para la parte superior del cuerpo pensados especialmente para usuarios de ordenador

La mayoría de libros de Pilates no cubren las distintas necesidades de los principiantes, los practicantes avanzados y los deportistas, pero este libro es distinto. Escrito por un ex deportista universitario puntero, puede ser utilizado tanto por principiantes como por profesores e instructores para complementar programas de entrenamiento deportivo. Los ejercicios son también perfectos para personas que simplemente quieren ponerse en forma. ¡Use este libro como manual personal de entrenamiento mientras explora al máximo su potencial de fitness!

De este libro han dicho…

“La Técnica Pilates de Control Corporal de Allan es la manera más segura que conozco de recuperar rápidamente la forma física. Logra el máximo efecto con el mínimo esfuerzo, y alivia las tensiones que la vida ocasiona en la espalda. Se concentra en músculos que ni siquiera sabías que existiesen y que ayudan
a mantener el cuerpo tonificado y fuerte.”

—Greta Scacchi, actriz
(El violín rojo, Emma, Presunto inocente)

“El programa de Allan solucionó mi problema de espalda y me permitió volver a la competición de alto nivel. Para deportistas, éste es el programa más eficaz para estirar grupos musculares. También es de considerable importancia como rutina para la prevención de lesiones.

—Marc Dragan,
ex destacado triatleta australiano




Allan Menezes
Allan Menezes es el fundador de la franquicia Body Control Pilates Australia y del Pilates Institute of Australasia. Se convirtió en un entusiasta de este método después de que el Pilates le curase años de dolor de espalda crónico que padecía como resultado de una lesión de rugby. Menezes da clases sobre técnicas de Joseph H. Pilates a nivel internacional e imparte talleres con nutrida asistencia, programas de formación de profesores y cursos para profesionales del cuidado de la salud, incluidos especialistas en rehabilitación. También ha desarrollado el nuevo programa de fitness basado en Pilates, AUSSIEpilatesTM…. ”

Entrenador personal I

Otras colaboraciones