800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

18 may 2015

GUÍA DE ESCALADA. ARAGÓN I. TORRALBA DE LOS FRAILES, HUESA DEL COMÚN

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-95744-69-2
Editorial: BARRABÉS
Sinopsis: Aragón y sus áreas limítrofes constituyen una gran zona para escalar. Su geografía alberga un apasionante paisaje vertical donde poder practicar esta actividad. Alguna de ellas de fama mundial, como Riglos o Rodellar, contienen vías míticas que son el sueño de muchos escaladores.

Al margen de estas grandes zonas, existen otras más escondidas y menos renombradas, pero no por ello menos atractivas. Precisamente, alguno de sus encantos radica en ello. Son rincones inesperados donde poder escalar en total tranquilidad y en un ambiente mágico. De tres de ellas habla esta pequeña pero interesante guía que cuenta con toda la información necesaria tanto para llegar como para escalar, apoyada en croquis y fotografías.

- La zaragozana Torralba de los Frailes con un montón de vías de todos los niveles, perfectamente equipadas sobre una roca caliza excelente.
- Un poco más al sur, en Guadalajara, lindando con el campo de Daroca, la zona de Pozo Verde nos muestra un bello e interesante rincón para los que buscan más grado.
- Y ya en la provincia de Teruel, aparece Huesa del Común. Un lugar impresionante con una roca caliza que no tiene nada que envidiar al Verdon, salvando las obvias diferencias, con un montón de buenas vías.

Si quieres escalar tranquilo, sin ruidos ni muchedumbres, con estupendos recorridos perfectamente equipados, aquí el autor, José Moreno, te presenta estos tres destinos que no puedes dejar de visitar….

Preparación física en carreras de montaña

Otras colaboraciones