800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

HÁNDBALL 400 PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE NORMAS Y SITUACIONES DE JUEG

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-950-531-211-5
Editorial: STADIUM
Sinopsis: Con la presente publicación completamos un esfuerzo que apunta a difundir las Reglas del Hándball, a explicarlas y a complementarlas con 400 preguntas y respuestas que intentan y realmente logran, aclarar las inevitables dudas que siempre se presentan a lo largo de un partido.

Los autores, de quienes se acaba de reeditar el libro Hándball. El Reglamento comentado”, en su versión actualizada, vuelven a demostrar con claridad, la capacidad que se les reconoce a nivel nacional e internacional.

Y lo hacen produciendo un trabajo impecable, que sin dudas será muy apreciado por jugadores, técnicos y árbitros, avanzando sobre normas y situaciones de juego recopiladas por los propios autores.
Índice:

Prólogo
Terminología
Regla 1. El campo de juego
Regla 2. El tiempo de juego, señal de final, time out, tiempo de juego.
Regla 3. La pelota
Regla 4. El equipo, los cambios, equipamiento deportivo
Regla 5. El arquero
Regla 6. El área de arco
Regla 7. El juego de la pelota, juego pasivo
Regla 8. Infracciones y conductas antideportivas.
Regla 9. El gol
Regla 10. El saque de centro
Regla 11. El saque lateral
Regla 12. El saque de arco
Regla 13. El tiro libre
Regla 14. El lanzamiento de 7 metros
Regla 15. Instrucciones generales para la ejecución de los lanzamientos (saque de
centro, saque lateral, saque de arco, tiro libre y lanzamiento de 7 metros)
Regla 16. Las sanciones disciplinarias.
Regla 17. Los árbitros
Regla 18. El planillero y el cronometrista
Gestoformas de la I.H.F.
Reglamento relativo a las zonas de cambios

Autor:
MIGUEL ANGEL ZAWOROTNY es Ex-árbitro Internacional de elite, con participación en distintos y numerosos eventos internacionales, entre los cuales se puede enumerar, Campeonatos Sudamericanos, Torneos Panamericanos, Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos. Jefe de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Balonmano, Miembro de la Comisión de Árbitros de la Pan American Team Handball Federation y Miembro Instructor a nivel mundial de la Comisión de Árbitros de la Internationale Handball Federation. Observador de Árbitros de la Internationale Hándball Federation.


RUBÉN M. GÓMEZ fue Jugador de Hándball (Club Comunicaciones – 1ra. División). Hasta noviembre de 1991. Árbitro de la Federación Metropolitana de Balonmano (FE.ME.BAL). Árbitro de la Confederación Argentina de Hándball (C.A.H.). Árbitro de la Federación Internacional de Hándball (I.H.F.) Instructor de los Cursos de árbitros de la Federación Metropolitana de Balonmano desde 1995. Observador de Árbitros de la Federación Metropolitana de Balonmano desde 1995…. ”

Preparación física de fútbol

Otras colaboraciones