800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

HIELO. HISTÓRIAS DE SUPERVIVENCIA DE LA EXPLORACIÓN POLAR

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-95760-32-6
Editorial: DESNIVEL EDICIONES
Sinopsis: Las regiones polares -el Ártico y la Antártida- han sido los escenarios de muchas de las más grandes aventuras de este siglo, protagonizadas por los gigantes de la exploración como Robert Falcon Scott, Ernest Shackleton, Douglas Mawson y Richard E. Byrd. ‘Hielo. Historias de supervivencia de la exploración polar’ transporta a los lectores a estas zonas bellas y peligrosas que cautivaron a los más audaces viajeros.

Clint Willis, ha escogido la mejor y más conmovedora prosa sobre exploración polar relatada por sus más importantes protagonistas y cronistas, desde Scott y Shackleton a Barry Lopez y Nancy Mitford. Hielo incluye la épica lucha de Mawson para cruzar en solitario las yermas extensiones de Antártida, tras la desaparición de un compañero en una grieta y la muerte de otro por inanición, epopeya a menudo considerada como la más grande de todas las historias de supervivencia. Ofrece un sobrecogedor relato de Robert Scott sobre los últimos días de su larga marcha hacia la muerte, en la que pervive el coraje y el mutuo respeto de cinco hombres. Ernest Shackleton nos habla de una peregrinación sobre un mar de hielo que se resquebraja, amenazando con precipitar a su menguada tripulación al mar. Muchos de esos escritores encontraron su mayor felicidad en aquellos viajes polares; otros hallaron su muerte. Todos sufrieron enormes penalidades seducidos por la magia polar, y destilaron sus vivencias en páginas memorables de la literatura de aventuras.

Clint Willis ha sido alpinista de salón y escalador desde que tenía diez años. Sus artículos han aparecido en más de cien publicaciones, entre ellas ‘Men’s Journal’,’ Outside’, ‘Rock & Ice’, ‘The New York Times’ y ‘Worth’. Vive con su mujer y sus dos hijos en Cape Elizabeth, Maine. Clint Willis es autor de ‘Al límite. Historias de supervivencia de las montañas más altas del mundo’ (Ediciones Desnivel, 2001)….

Preparación física en carreras de montaña

Otras colaboraciones