800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

HUNG KUEN TRADICIONAL. AUTÉNTICA APLICACIÓN HISTÓRICA

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-203-0517-2
Editorial: ALAS
Sinopsis: ¿Cómo luchaban los antiguos maestros? ¿Qué técnicas usaban? ¿Qué conceptos y teorías empleaban de cara al combate? Este libro es una respuesta a esa preguntas y esa respuesta viene dada de la mano de los mismos maestros: indagando en escritos clásicos del estilo Hung Gar Kuen, el autor revela en este libro las técnicas históricas de aplicación real de uno de los estilos más antiguos y característicos del Boxeo Chino. “Nuestra labor ha sido más de traducción e interpreación que de…”. El resultado de ese planteamiento es la presente obra, en la que a la presentación gráfica de las técnicas se le suman citas de diversos autores, todos del “País del Centro”, sobre los distintos aspectos teóricos del Arte Marcial Chino. Una obra destinada tanto a los practicantes de Hung Kuen como a los de cualquier otro estilo de Kungfu y de Artes Marciales y en la que los estudiosos de las mismas encontraran una continua fuente de consulta de “lo marcial”.

El autor, F. Girona-Miguel, lleva más de treinta años de práctica en las Artes Marciales Chinas, siendo Sifú (Maestro de Armas) del estilo Hung Kuen. Autor de numerosos artículos sobre temas marciales, en esta su primera obra en solitario ha usado de todo el conocimiento adquirido en sus largos años de práctica para realizar una adecuada transcripción de las técnicas y teorías, muchas de ellas “secretas”, que se ponen al alcance del lector en esta obra.


“Si enciendes un fuego y no te vas del lugar, te quemarás a ti mismo; por eso, estudiar sólo técnicas de lucha sin un fin determinado, significa autodestruirse”

“…Wong Fei Hung marcó un hito en la historia de este estilo… Poco se sabe realmente a ciencia cierta de él. Aprendió Kungfu desde pequeño de manos de su padre, al que acompañaba en la venta ambulante de medicinas y en las consecuentes exhibiciones de Kungfu…”

Prevención de lesiones

Otras colaboraciones