800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

4 jun 2012

Jalea real

//
Comentarios0
/

A la llegada de la primavera, mucho de nosotros nos sentimos cansados, con menos energía y buscamos algún complemento alimenticio para recuperar esta energía. La sustancia más común es la jalea real.

La jalea real de las abejas es elaborada en las glándulas hipofaríngeas o suprascelebrales de las abejas obreras jóvenes para alimentar a la futura reina.

Esta sustancia es una masa gelatinosa transparente que contiene el 18% de proteínas, entre un 10-17% de azucares, aproximadamente el 5,5% de lípidos y  1,5% de sales minerales y oligoelementos: fosforo, hierro, calcio, cobre, selenio, y vitamina C, E, A y del grupo B (B1, B2, B6, ácido fólico).

Algunas propiedades beneficiosas atribuidas a la jalea real destacan su efecto tonificante y equilibrarte del sistema nervioso, junto con su función antibiótica y moduladora del sistema de defensa.

Otras propiedades que tiene esta sustancia, es que es útil para reducir la hiperlipidemia, ya que bajan los niveles de colesterol total y normaliza los niveles de las lipoproteínas HDL y las LDL, los llamados colesterol bueno y malo.

Por lo tanto, la jalea real está indicada para periodos de gran actividad intelectual y físico o en algunos momentos de necesidad nutricional extra, debido a situaciones de debilidad inmunológica.

Para concluir, es un producto para tomarlo en momentos puntuales, por su especificidad. Y es importante tomarlo en su estado puro, además si se disuelve en la boca, actúa como un bálsamo que desinfecta y protege la garganta.

Bibliografía:

–          DEL VALLE PEREZ, Lázaro O et al. Efecto de la jalea real sobre la proliferación de los linfocitos humanos. Rev Cubana Hematol Inmunol Hemoter [online]. 2001, vol.17, n.1, pp. 31-34. ISSN 1561-2996.

–          www.consumer.es

Responder

Otras colaboraciones