800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

JUEGOS PARA EDUCACIÓN FÍSICA ESCOLAR

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-616-6886-1
Editorial: FUNDACION CIDIDA
Sinopsis: Esta obra, coordinada por Antonio J. Monroy Antón, tiene como objetivo servir de guía a profesores que trabajen con niños en edad escolar, ayudando a éstos en su desarrollo integral a través de una serie de juegos sencillos, divertidos y estimulantes. Se trata de una propuesta eminentemente práctica, pero dotada del rigor científico que avala el hecho de que todos sus autores sean profesores universitarios y casi todos ellos Doctores en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

El libro se estructura en diversos capítulos, cada uno de las cuales va dirigido al desarrollo de un aspecto distinto, de forma que con la unión y aplicación de todos ellos se pueda conseguir el desarrollo integral del niño, que es el objetivo principal. La explicación teórica de cada juego, que incluye la forma de ejecución, el material necesario y las posibles variantes, entre otros aspectos, se acompaña de una excelente representación gráfica que ayuda enormemente a su comprensión.

El resultado final es un manual muy práctico, recomendable para cualquier profesor de educación física escolar, estudiante de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o, incluso, entrenador de club deportivo que trabaje con niños en edades de formación.


ÍNDICE:
1. La marcha y la carrera.
2. Los saltos.
3. Los lanzamientos.
4. El esquema corporal.
5. La coordinación.
6. La espacialidad.
7. La temporalidad.
8. La obesidad.
9. Los estereotipos corporales.
10. Competencias lingüísticas, matemáticas e interacción con el medio físico.
11. Atención a la diversidad.

Entrenador personal I

Otras colaboraciones