800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

JUEGUE LA ESCANDINAVA

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-99920-62-08-1
Editorial: ESFERA EDITORIAL
Sinopsis: Este libro está dedicado a la variante tradicional de la Defensa Escandinava (1.e4 d5 2.exd5 Dxd5 3.Cc3 Da5) y a las desviaciones precoces por parte de las blancas.

Debido a que contraviene uno de los principios de apertura que se les enseña a los principiantes (¡no se debe sacar la dama demasiado pronto!), la Defensa Escandinava rara vez deja indiferente. Algunos piensan que no puede ser del todo correcta, mientras que otros creen que se trata de una apertura bastante jugable.

Aquí están algunas de las razones para adoptar la Defensa Escandinava:

Las piezas de los dos jugadores tienen a estar muy pronto en contacto, y esta apertura se adapta muy bien a los jugadores que prefieren el cuerpo a cuerpo a las maniobras lentas.

La estructura de peones centrales típica es una de las más comunes en el ajedrez: se encuentra tanto en la Caro-Kann como en numerosas aperturas de peón dama; la experiencia acumulada en la Escandinava será útil en contextos muy variados.

La Escandinava está menos analizada que muchas otras aperturas, su estudio permite la construcción de un repertorio contra 1.e4 rápidamente.

Existe un libro muy bueno que permite un estudio detallado de esta apertura: ¡este que tiene en sus manos!

Además de su propia experiencia con la Escandinava, el autor se basó en los análisis de los mejores especialistas del mundo, como el gran maestro francés Eric Prie. Los ha corregido en caso de necesidad y enriquecido con muchas ideas originales. Gracias a la calidad y a la objetividad de su trabajo, el libro no sólo beneficiará a aquellos que juegan, o quieren jugar, la Escandinava, sino también a todos aquellos jugadores de 1.e4 que quieran preparase de una forma seria contra esta apertura.

Coaching deportivo

Otras colaboraciones