800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

18 may 2015

KUATSU: EL ARTE DE RESUCITAR

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-203-0394-9
Editorial: ALAS
Sinopsis: El Kuatsu o arte de resucitar –que es el nombre que le dieron aquellos japoneses, aprendices de brujo de antaño, y que de manera empírica descubrieron sus resultados– comprende una serie de maniobras de reanimación que, a lo largo de varios siglos, han mostrado de manera real su eficacia ante personas lesionadas en combate o en un accidente deportivo o de otra índole.
Durante la Segunda Guerra Mundial, una comisión especial japonesa realizó numerosos experimentos sobre personas para verificar si la aplicación de estos conocimientos resultaba eficaz como método de reanimación manual y sus conclusiones fueron favorables.
En la década de los años 50, el Kodokan también llevó a cabo una serie de estudios en torno al mismo tema comprobando que, efectivamente, las manipulaciones eran sencillamente eficaces para “devolver” a la vida o normalizar las constantes vitales de un judoka accidentado en combate.
Desde que en 1960 se divulgaron las maniobras del masaje cardíaco
y la respiración boca a boca, parece que los Kuatsus quedaron en el olvido, tal vez por que se ignora que ambos recursos ya eran practicados en la época de los samuráis.
La realidad demuestra que para socorrer a una persona accidentada
en peligro de muerte, a veces no basta con el boca a boca o con el masaje cardíaco, o no es posible su aplicación, y entonces ¿Por qué no conocer otras formas de socorro?
La enseñanza y el conocimiento de los Kuatsus, combinados inteligentemente con las técnicas modernas de reanimación, constituye un aprendizaje de la máxima utilidad que debería merecer el máximo interés de todos los practicantes de artes marciales, y también por qué no, de cualquier deportista cualquiera que
sea la modalidad que practica.
Este libro puede ser un buen medio para iniciarse, pero siempre bajo
la supervisión de un experto….

Antropometría y composición corporal

Otras colaboraciones