800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

18 may 2015

LA FORMACIÓN DE LOS ENTRENADORES EN BALONCESTO. APLICACIONES DIDÁCTICAS. APLICACIONES DIDACTICAS

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-9823-553-1
Editorial: EDITORIAL WANCEULEN, S.L.
Sinopsis: Sergio Jiménez Saiz es profesor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Europea de Madrid (UEM) y Entrenador Superior de Baloncesto, siendo parte del equipo técnico del C.B. Navalcarnero de LEB Bronce.

Alberto Lorenzo Calvo, es profesor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Politécnica de Madrid, y Entrenador Superior de Baloncesto, siendo actualmente del equipo EBA del C.B. Estudiantes.

El entrenador es el conductor del proceso de entrenamiento-aprendizaje deportivo de los jugadores que están a su cargo. El entrenador es, por tanto, el responsable de la formación inicial y permanente de los jugadores, haciéndoles evolucionar de manera organizada y planificada, permitiendo que éstos puedan alcanzar sus máximas potencialidades.

El concepto de entrenador experto, no es el mismo en la alta competición que en las etapas de formación de jugadores. Las necesidades que poseen los jugadores en períodos de formación no son las mismas que los jugadores de alta competición que trabajan en un contexto profesional. El entrenador debe ser capaz de adaptarse a cada uno de los contextos en los que trabaja y, por tanto, las características del experto serán diferentes. Los autores, tras analizar a dos grupos claramente diferenciados de entrenadores, nos presentan las características que deberán poseer cada uno de los entrenadores según su ámbito de intervención, siendo una de las aportaciones más importantes de su trabajo.

Para finalizar, esta obra no sólo se queda en lo abstracto, en lo teórico, sino que los autores han sido capaces de aterrizar y presentar una serie de propuestas y aplicaciones didácticas que deberán mejorar los procesos de formación inicial y continua de los entrenadores con el objetivo de optimizar la formación del entrenador, y por extensión, los procesos de formación de los jugadores de baloncesto.

Todos los entrenadores tenemos en este trabajo, un referente que nos debe ayudar para mejorar en nuestro quehacer diario, ya no solo como entrenadores, sino como posibles colaboradores en la formación de futuros entrenadores. Sergio José Ibáñez Godoy, Entrenador Superior de Baloncesto.

Entrenador personal I

Otras colaboraciones