800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

LA LÓGICA DEL CABALLO

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-96060-75-3
Editorial: LETTERA
Sinopsis: “La lógica del caballo” es un compendio de capítulos que estudia al caballo desde la perspectiva del propio caballo. Una visión que sólo es posible si nos ponemos en la piel de este animal de presa que lo único que busca es estar en paz con él mismo y con los que le rodean. Capítulo a capítulo “La lógica del caballo” estructura la actuación que el hombre debe tener con este animal y, para ello, se debe llegar a estudiar el funcionamiento del equino en manada, su vida social en libertad, estabulado, con otros animales, etc. para llegar al fin último del hombre que es la comunicación con el caballo. Para conseguir este objetivo, Lucy Rees refleja, con sus experiencias y años de observación, observación y observación de estos animales, los métodos más efectivos para llegar al entendimiento mutuo y así poder sacar el máximo rendimiento y compenetración con el que durante tanto tiempo lleva al lado del hombre.
Más de 300 fotografías y dibujos explicativos.

Lucy Rees, escritora, etóloga equina y domadora, es una mujer galesa que ha viajado y trabajado en varios países en busca de las formas más fáciles, universalmente aplicadas y exitosas de tratar con los caballos.

Tras sus estudios de Zoología en la Universidad de Londres, se especializó en Neurofisiología, Neuroanatomía y Etología, realizó sus estudios de postgrado en la Universidad de Sussex (Inglaterra). Más tarde tuvo una hípica un tanto atípica en las montañas de Snowdonia (Gales) donde empezó a domar los caballos de aquella sierra ganando fama por su especial trato de ejemplares con problemas; también comenzó a escribir sus primeros libros.

Ha viajado por muchos países, sobre todo, Irlanda, Estados Unidos y Portugal donde fue atesorando una amplia experiencia en diferentes culturas y formas de domar caballos, lo que dio lugar a su libro La mente del caballo, en el que combina la experiencia con los estudios científicos de etología equina.

También cuenta con una notable experiencia en cine y televisión como asesora práctica y científica. Fue protagonista de dos películas de televisión, To ride a wild horse, filmada para la HTV en 1983 en la que capturó y domó un semental mustang salvaje en el desierto de Arizona, y Chamana de caballos en el año 2002, para la televisión de Cataluña.

Escribe regularmente para diferentes revistas inglesas y españolas como Galope y enseña en distintas universidades de ambos países.

Preparación física en carreras de montaña

Otras colaboraciones