800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

LA PASIÓN SEGÚN SAN MAMÉS. VIVIR EL ATHLETIC

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-942311-1-7
Editorial: EL GARAJE
Sinopsis: “La pasión según San Mamés” es una hermosa historia de amor, amor en estado puro, amor incondicional a un histórico de nuestro fútbol, el Athletic Club de Bilbao. A partir de vivencias personales, y apoyándose en un riguroso trabajo documental, Juan José Mardones nos conduce con extraordinaria sensibilidad por los vericuetos de esta particular devoción fraguada en la lejanía de su infancia madrileña. Un libro que dirige su mirada al otro lado del escenario, al que ocupamos los aficionados comunes, a ese universo sentimental que se genera en nuestra niñez para no abandonarnos jamás. Los elementos de los que se nutre esta relación afectiva son en principio iguales para todos, la historia del Athletic, aunque esas emociones las procesemos cada uno de modo diferente.

Se trata de un largo y apasionante viaje que transcurre por territorios muy distintos, fértiles valles, áridos desiertos, un camino de anhelos no siempre satisfechos, en el que se encuentran también recompensas inesperadas. En este recorrido, el autor nos hace partícipes de entrañables momentos: el hallazgo de una vieja entrada del último partido que vio con su padre; las medias rojiblancas que de niño le hubieran convertido en el mejor portero del mundo; el rellano de la escalera transformado en la mismísima Catedral; el profundo dolor por la retirada de Zarra, su primer ídolo… Un libro emocionante que hará las delicias de aquellos que gustan de lo auténtico, de quienes solo pueden concebir la vida bajo el prisma de la pasión.

Notas biográficas de Juan José Mardones

Jugar de portero en el Athletic fue un sueño de infancia; luego, una fantasía recurrente…, pero la vida le llevó por otros caminos. Realizador y periodista, su actividad profesional ha estado vinculada durante más de cuatro décadas a Televisión Española donde desempeñó muy diversos cometidos. En tres etapas distintas trabajó como reportero en el programa Informe Semanal, y durante cinco años dirigió el espacio La noche temática. Así mismo, ha sido responsable del Canal Internacional, Director de Diseño, y Director de la Producción Ejecutiva. Al margen de Radiotelevisión Española, participó en la aventura de crear un nuevo canal, Telemadrid. En el ámbito de la docencia, ha sido profesor de Televisión en la Universidad del País Vasco y en la Universidad Carlos III de Madrid. Ha publicado un libro de relatos, Laberíntimo, y unas memorias profesionales, Vivir la televisión.Tan distintas vivencias han tenido, sin embargo, un sustrato afectivo común, el amor inquebrantable a los colores rojo y blanco de su equipo, el Athletic Club de Bilbao, una devoción que ha plasmado en el libro que ahora se presenta La pasión según San Mamés.

Preparación física de fútbol

Otras colaboraciones