800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

18 may 2015

LA PLIOMETRIA

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-9729-265-8
Editorial: INDE
Sinopsis: Este libro constituye una aportación original y rigurosa al ámbito del entrenamiento. Sencillo y de fácil lectura, es un excelente medio para acceder a una modalidad de entrenamiento muy vigente en la actualidad.

El autor, renombrado experto en este tema, propone una acción en boga para el desarrollo de la fuerza a través de una metodología específica: la pliometría, con una aplicación fácil, funcional y útil para diversas prácticas deportivas.

Se trata, de forma sintética, a lo largo de los diferentes capítulos, aspectos tales como el concepto de fuerza, planificación para distintas edades, principios del entrenamiento pliométrico y el control y evaluación del entrenamiento mediante “tests” directos e indirectos.

Asimismo, aporta diferentes enfoques de trabajo en función de variables que conducen, como consecuencia, a resultados diversos. Así, el autor propone metodologías específicas sobre la base de la postura que adopte el sujeto, los tipos de desplazamiento y las variaciones de tensión. Acompaña en todo momento las diferentes propuestas con ejemplos prácticos. También se explican las técnicas basadas en la electroestimulación diferenciando sus ventajas y sus limitaciones.

Como aplicación concreta al mundo del deporte, se destina un apartado al fútbol, voleibol y baloncesto con ejercicios específicos.

Constituye pues, una excelente obra para el entrenador, técnico deportivo y todo aquel que esté en contacto con el rendimiento deportivo.


Índice:
La fuerza como cualidad física fundamental. Los diferentes tipos de contracción. Definición de pliometría. Los tests. La evolución con la edad. Los principios del entrenamiento pliométrico. Los métodos de entrenamiento basados en la variación de la posición. Los métodos de entrenamiento basados en las variaciones de desplazamiento. Los métodos de entrenamiento basados en las variaciones de tensiones musculares. Pliometría y electroestimulación. La planificación de los ejercicios. La pliometría en los deportes de equipo….

Entrenador personal I

Otras colaboraciones