800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

LA PREPARACIÓN PSICOLOGICA DEL DEPORTISTA

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-958-9401-61-3
Editorial: EDITORIAL KINESIS
Sinopsis: Esta obra está dedicada fundamentalmente a l@s entrenador@s, profesor@s de educación física y psicólog@s del deporte como reconocimiento a la ardua labor que despliegan en el marco de esta compleja actividad, la cual reclama de una encomiable superación sistemática que garantice materializar más objetivamente las aspiraciones que se proponen en cada una de las etapas de la preparación de los deportistas.
La autora tiene en su haber 30 años dedicados a la formación de especialistas de nivel superior, a la investigación en el marco del deporte, la educación física y la recreación; así como a la preparación psicológica de deportistas.

PRIMERA PARTE: MOTIVACIÓN DEPORTIVA
CAPÍTULO I. TEORÍAS DE LA MOTIVACIÓN EN EL DEPORTE – Teoría de los motivos de participación y abandono – Teoría de la motivación extrínseca e intrínseca – Teoría de la motivación de logro – Teoría de la atribución – Teoría de la autoeficacia -Teoría de la preparación subjetiva de competencia – Teoría de las metas de logro.
CAPÍTULO II. MOTIVACIÓN DEL ENTRENADOR AL DEPORTISTA
CAPÍTULO III. MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO DEL ENTRENADOR
CAPÍTULO IV. LA MOTIVACIÓN Y LA COMUNICACIÓN DEL ENTRENADOR – Canal de Alimentación – Canal de retroalimentación.
SEGUNDA PARTE: ASPECTOS PSICOLÓGICOS DE LA PREPARACIÓN DEL DEPORTISTA – CAPÍTULO I. LA COMPETENCIA DEPORTIVA
CAPÍTULO II. FUNDAMENTOS PSICOLÓGICOS EN LA MAESTRÍA DEPORTIVA – Preparación Técnica – Preparación Táctica -
CAPÍTULO III. CARACTERÍSTICAS PSICOSOCIALES DEL EQUIPO DEPORTIVO – La cooperación – La compatibilidad psicológica – La cohesión – El clima psicológico – El liderazgo en los deportistas
CAPÍTULO IV. EL ESTADO DE TENSIÓN PSÍQUICA EN EL DEPORTISTA – La tensión psíquica en el entrenamiento deportivo – La tensión psíquica, antes, durante y postcompentencia – Preparación psicológica – Entrenamiento Psicológico: Diagnóstico psicológico individual y grupal en la preparación del deportista – Papel del entrenador dentro de la Preparación Psicológica del deportista….

Entrenador personal I

Otras colaboraciones