800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

La Ratio Cintura Cadera para estimar la obesidad y el riesgo cardiaco

Equipamiento necesario:

  • Cinta de medir (conocida por cinta de sastre)
  • Cuaderno de anotaciones

¿Cómo realizar el test?

Utilizar la cinta de sastre para medir la cintura y la cadera en Cm. Use a tape measure to measure your waist and hips in inches.

Análisis

El análisis de los resultados se puede realizar comparando los resultados actuales con resultados de pruebas anteriores. Es de esperara que, con la aplicación de un entrenamiento y una alimentación adecuados entre cada test, los resultados muestren una mejoría.

Interpretación del resultado

Divide el resultado de la cintura por el de la cadera. Un riesgo coronario / arterial elevado para hombres se encuentra en niveles por encima del 1.0 y para mujeres si supera el 0.85.

Grupo objetivo

Este test es aplicable a deportistas activos excepto para aquellos a los que les pueda resultar contraindicado por enfermedad u otras razones.InstruccionesMide las circunferencias en centímetros. La circunferencia de la cintura se3 mide desde el punto más estrecho de las costillas y las caderas visto desde el plano frontal y tras la exhalación. La circunferencia de las caderas se mide en el punto más amplio de los glúteos visto desde el lateral.Inserta la información en la columna de la izquierda. Selecciona el sexo y la criteria (si deseas ver el resultado absoluto o según gripo de edad). La edad no es necesario insertarla si deseas obtener un valor absoluto. Haz click en “calcular”. Esta herramienta evalúa el riesgo de enfermedad cardiaco-arterial y diabetes en adultos a partir de los 18 años de edad


Calcular La Ratio Cintura – Cadera

Cintura (cm) Cadera (cm)
Sexo Criterio
Edad
Calcular  Reset  
Ratio -Cintura cadera Media de población
Puntuación Rating

Bibliografía

  • Bray GA & Gray DS (1988) Obesity, Part I – Pathogenis, Western Journal of Medicine. 149; 429-441.
  • Welborn TA, Dhaliwal SS, & Bennett SA (2003). Waist–hip ratio is the dominant risk factor predicting cardiovascular death in Australia. The Medical Journal of Australia; 179 (11/12): 580-585.
  • YMCA of the USA (2000), YMCA Fitness Testing and Assessment Manual, 4th Edition.

Otras colaboraciones