800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

LAS ÁREAS DEL ENTRENAMIENTO, TOMO 1: LA TÉCNICA Y LA TÁCTICA

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-943611-1-1
Editorial: MC SPORTS
Sinopsis: Precio de lanzamiento 28,95€. Precio final 33,95€

El segundo título de esta colección, agrupa varios temas bajo el título “LAS ÁREAS DE ENTRENAMIENTO Y LA COMPETICIÓN”, y está formado por 3 volúmenes o libros:


-Volumen 2.1.: La Técnica y la Táctica.
-Volumen 2.2.: Las Áreas de Especialización y la Dirección de Equipos.
-Volumen 2.3.: Las Formas Didácticas.


En este volumen 2.1. “La Técnica y la Táctica” exponemos los conceptos necesarios para desarrollar estas dos relevantes áreas del entrenamiento, de forma que sean aplicables a los distintos procesos que se manifiestan en el fútbol, basándonos en 3 grandes aspectos:


• Contemplamos las áreas de las Acciones Técnicas y de las Situaciones Tácticas dentro del Juego Colectivo, como un “medio” para conseguir un “fin”. La técnica y la táctica, por lo tanto, nos ayudarán junto con el resto de áreas, a conseguir este objetivo colectivo. Este aspecto será especialmente importante a la hora de plantear las actividades de aprendizaje y mejora de cada una de las acciones técnicas y tácticas.
Por tanto, la eficacia de cada acción técnico-táctica debe valorarse, no tanto en relación a su correcta ejecución aislada (que obviamente debe estar bien realizada), sino en el hecho de cómo ésta acción (junto con el resto de las que se realicen en cada Unidad de Competición), han ayudado al resultado final colectivo que se haya logrado.
• A pesar de este primer aspecto, también deberemos tener en cuenta que, durante el proceso de aprendizaje y posterior aplicación en los distintos Procesos, Etapas y Ciclos que se manifiestan en la vida del jugador, el entrenamiento de estas acciones se debe adecuar a las peculiaridades que presentan estos diferentes momentos de su evolución, a sus características, y a las necesidades que el propio juego proponga en cada momento. Por este motivo el recorrido se realizará aplicando desde formas “analíticas”,” globales” hasta finalizar la actividad con acciones de “juego real”.
• Estas 2 acepciones implican por lo tanto (igual que en los FUNDAMENTOS DEL JUEGO COLECTIVO) que la Técnica y la Táctica, se expongan de manera que se contemplen todas las posibles manifestaciones de su entrenamiento y ejecución, exponiéndose cada una de ellas en los “15 niveles de aplicación”, para que posteriormente se puedan desarrollar tanto en el proceso de FORMACIÓN, DE ALTO RENDIMIENTO como en EL MÁXIMO RENDIMIENTO, de forma coherente, lógica y progresiva.
?

Preparación física de fútbol

Otras colaboraciones