800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

LAS ÁREAS DEL ENTRENAMIENTO, TOMO 3: LAS FORMAS DIDÁCTICAS

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-943611-3-5
Editorial: MC SPORTS
Sinopsis: El segundo título de esta colección, agrupa varios temas bajo el título “LAS ÁREAS DE ENTRENAMIENTO Y LA COMPETICIÓN”, y está formado por 3 volúmenes o libros:

-Volumen 2.1.: La Técnica y la Táctica.
-Volumen 2.2.: Las Áreas de Especialización y la Dirección de Equipos.
-Volumen 2.3.: Las Formas Didácticas.

En este Volumen 2.3.: “Las Formas Didácticas” se trata de concretar el “cómo”; es decir las formas que utilizaremos para entrenar que permitan que el equipo asuma los objetivos propuestos.


Expondremos por lo tanto todas y cada una de las “herramientas” que nos permitirán desarrollar en el entrenamiento aquellos aspectos que conlleva esta nueva propuesta, así como una serie de conceptos previos que ayudarán a clarifi car el proceso a seguir hasta la elección de una forma didáctica concreta, y el diseño de una tarea de entrenamiento.


Conocer y disponer de estas herramientas, nos permitirá realizar las sesiones de entrenamiento para cada ciclo, cada etapa y cada proceso, de forma absolutamente específi cas para el equipo y para los jugadores, en relación a los distintos objetivos planteados en cada sesión.


Estos recursos metodológicos se basarán especialmente en el conocimiento, el diseño y la aplicación de distintas FORMAS DIDÁCTICAS (FD’s). Estas FD’s, para que el entrenamiento resulte efi caz, deben presentar una característica muy específi ca, como es el hecho de estar basadas en las SITUACIONES REALES DE JUEGO a las que el jugador se encontrará y enfrentará en el desarrollo de la competición.


En este Volumen expondremos las distintas Formas Didácticas que se ajustan a estos planteamientos, teniendo en cuenta que todas ellas pueden y deben estar interrelacionadas entre sí, y que únicamente las “clasifi camos” con el fi n de unifi car criterios y terminología a la hora de diseñarlas, aplicarlas y relacionarlas con los distintos objetivos de trabajo.


Cada Forma Didáctica tiene las variables necesarias para que se pueda ajustar al objetivo concreto que cada entrenador haya establecido para su sesión, al nivel de sus jugadores, a las características del juego, al momento del proceso del aprendizaje, etc. Dicho de otro modo, estas Formas Didácticas son en realidad la manifestación del propio juego, pero partiendo de un supuesto referencial que nos ayude a establecer criterios lógicos y coherentes con lo establecido en el Juego Colectivo.

Preparación física de fútbol

Otras colaboraciones