800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

LAS LESIONES DEL CORREDOR. TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-7902-891-6
Editorial: TUTOR
Sinopsis: Este libro ayudará a corredores y marchadores a entender cómo se producen las lesiones, cómo prevenirlas y cómo curarlas: en la rodilla, el pie, la pantorrilla, el talón de Aquiles y muchas más.

Escrito con un lenguaje asequible para el lector no versado, este libro ayudará a los corredores a identificar y entender cómo se producen las lesiones, así como prevenir y recuperar lesiones de la rodilla, del pie, de la pantorrilla, de la banda iliotibial, la fascia plantar, el tendón de Aquiles, el neuroma y muchas otras. También incluye una sección sobre cómo reincorporarse a la actividad deportiva tras una lesión, y acerca de los ejercicios para mantenerse en forma mientras se está lesionado.

Dr. David Hannaford
El Dr. David Hannaford, tras estudiar en la Universidad de Oregón, ingresó en la Podiatric Medical School de San Francisco. Posteriormente trató a deportistas profesionales, a aficionados y a atletas de dicha Universidad, en la cual ejerció como profesor. Desde 1991, ejerce como podólogo deportivo en el área de San Francisco, tratando casi exclusivamente a corredores; algunos de los mejores del mundo se encuentran entre sus pacientes. Durante su estancia en la Universidad inició su andadura como ávido corredor. Después de cientos de carreras, su interés en este deporte evolucionó hacia los ultramaratones. Ha completado 46, consiguiendo la segunda plaza (a los 51 años) en la carrera Badwater de 135 millas (217 km) en Death Valley, CA, con una temperatura de 52 ºC. Ha sido, además, director médico de la maratón de San Francisco, de pruebas olímpicas, y forma parte como podólogo de los encuentros Galloway’s Tahoe para corredores.

Jeff Galloway
Jeff Galloway ha completado mas de 100 maratones. Sus innovadoras ideas han permitido que practicamente todo el mundo sea capaz de correr y completar la Media Maratón

Índice:
Libre de lesiones durante treinta años.
Por qué aparecen las lesiones y como evitar riesgos.
Tratamiento de las lesiones.
El pie y los dedos.
El tobillo.
Parte inferior de la pierna por debajo de la rodilla.
La rodilla.
Muslos y nalgas.
La espalda.
Otras cuestiones: fármacos de libre disposición.
Herramientas Galloway de prevención de lesiones.

Preparación física de tenis

Otras colaboraciones