800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

18 may 2015

LAS LUCES DEL GRAN NORTE

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-935515-3-7
Editorial: DAVINCI
Sinopsis: Carles Gel (Vilassar de Mar, mayo de 1963) lleva desde los siete años subiendo montañas, los dieciseis últimos, dedicado profesionalmente. Viven en Ribes de Freser, en pleno corazón de los Pirineos Orientales, donde trabaja de guía de alta montaña. También es escritor y profesor de esquí de fondo. Mucha de su sactividad se centra en Los Pirineos, cordillera en la que ha ascendido más de cinco mil montañas superiores a los dos mil metros de altitud.

No obstante, ha realizado casi 40 expediciones a las principales cordilleras y macizos de la Tierra, destacando varias cumbres de siete mil y de ocho mil metros. Estos últimos años se ha especializado en travesías polares.

Su vida está dedicada completamente a la montaña, la escritura y los viajes. Trabaja también como asesor técnico para varias e importantes marcas nacionales y extranjeras y organiza expediciones de montaña dirigidas a sus clientes en todo el mundo. Ha escrito 30 libros de montaña y habitualmente escribe artículos para varias revistas de aventura.

Entre otras, pertenece a las prestigiosas Sociedad Geográfica Española (SGE), National Geographic Society, (NGS) y a la Asociación Española de Guías de Montaña (AEGM). Más información en la página web www.prinieos3000.com.

La magia del Ártico ha seducido a numerosos viajeros y aventureros polares que dedicaron toda su vida al descubrimiento y a la exploración de los confines más fríos de la Tierra. Carles Gel descubrió el Ártico en primavera de 1997. Volvió a Alaska en mayo de 2000 y desde entonces, no ha dejado de viajar una vez tras otra a los rincones más inhóspitos y solitarios del Gran Norte. Entre mayo de 2002 y febrero de 2006 realizó seis travesías polares, destacando Groenlandia de oeste a este y el mar Báltico norte en solitario.
Carles se siente definitivamente atrapado por la belleza de los territorios del Ártico, donde acude cada invierno buscando nuevos sueños.
Carles Gel es uno de los pocos y afortunados aventureros y viajeros catalanes que se dedican por igual al alpinismo de altura y a las travesías polares.
Esta obra es el resumen de nueve viajes de exploraciones y aventuras en los territorios del Gran Norte, un libro imprescindible para los amantes de las grandes aventuras.

ÍNDICE
Prólogo
1. El amor por las montañas
2. Alaska: la puerta del Ártico
3. El nacimiento del sueño polar
4. El blanco infinito
5. Después de Groenlandia
6. La noche blanca: trans-Laponia 2003
7. Invierno de 2004: la travesía del mar Báltico
8. Regreso al mar Báltico
9. Invierno de 2004: la travesía del mar Báltico
10. Febrero de 2006: el lago Torneträsk
11. Siempre hacia el gran norte
BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA
AGRADECIMIENTOS…

Preparación física en carreras de montaña

Otras colaboraciones