800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

25 may 2011

Nuevo aparato homologado para el tratamiento de las lesiones

/
Enviado por
/
Comentarios0
/

La FDA (Food and Drug Administration) ha homologado un aparato para tratar la lesión de Epicondilitis Lateral o Codo-de-Tenista. La ausencia de intervención invasiva y la rápida recuperación de los deportistas lesionados son los principales puntos a destacar.

Autor: Ricardo Segura Falcó

La FDA  (Food and Drugs Administration, USA) ha aprobado un nuevo aparato para tratar, entre otras, la lesión crónica conocida como Epicondilitis lateral o Codo de Tenista. El OssaTron, es un aparato que suministra shocks (ondas de choque) de alta energía que rompen el tejido cicatricial, principal causante de la epicondilitis lateral,  acumulado  en  la  articulación  del  codo.

“Ejemplo de aparato de hondas de choque recientemente aprobado”

Este tipo de lesión se produce por la inflamación de los tendones ligados a la superficie del codo y otras articulaciones. Normalmente, dicha inflamación, se presenta tras la ejecución de movimientos repetitivos (por ejemplo, al golpear una pelota de tenis).  Los síntomas más característicos del Codo de Tenista se manifiestan en forma de dolor y una fuerte molestia en la exterior del codo que se traslada al antebrazo y en ocasiones a la mano. Esto provoca una disminución en el rendimiento del deportista llegando a incluso a provocar el abandono de la práctica. Las molestias son más frecuentes cuando dicha lesión tiene su origen en deportes de golpeo con un objeto.

El OssaTron es un procedimiento no invasivo que requiere un tratamiento de 20 minutos por sesión. En un reciente estudio sobre este aparato donde 225 pacientes recibieron el tratamiento, el 90% de éstos, declararon sentir mejorías. El 64% votaron los resultados como buenos o excelentes. Por otro lado, casos diagnosticados como menos graves, a menudo, mejoran tras varias semanas de tratamiento conservativo, es decir, a través de reposo, hielo y medicación anti-inflamatoria.

Algunos médicos creen que este nuevo tratamiento (Ossatron) proporciona para aquellos pacientes que presentan dicha lesión (Codo de Tenista) con cuadros que van de moderados a severos como una alternativa a la cirugía (invasiva).

movimiento de codo

Los movimientos repetitivos del codo pueden llevar a la lesión. Una nueva terapia ha sido aprobada por la FDA

ossatron

“El Ossatron no se utiliza exclusivamente en la lesión de Codo de Tenista, aunque la mayoría de estudios realizados con este aparato se han centrado en esta lesión”

punto de lesión

Una vez identificado el punto de lesión, se procede a la aplicación de hondas.

sesion

Imagen ampliada del Ossatrón durante una sesión de rehabilitación en un paciente que sufre Codo-Tenis.

sesion de rehabilitación

Imagen ampliada del Ossatrón durante una sesión de rehabilitación en un paciente que sufre Codo-Tenis.

Agradecemos la colaboración proporcionada por
Elizabeth Quinn de talk.about.com

Responder

Otras colaboraciones