800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

LEYENDAS DE LA PREMIER: 20 AÑOS DE LA LIGA QUE HA ENAMORADO AL MUNDO A TRAVÉS DE SUS MEJORES FUTBOLI

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-939404-7-8
Editorial: SERONDA
Sinopsis: Mayo de 1993. El Manchester United alza la copa de campeón de la máxima división del fútbol inglés, que esa temporada estrena el formato y la fisionomía de lo que hoy conocemos como Premier League. La liga más competitiva y prodigiosa del mundo celebra su veinte aniversario y la efemérides da pie a Alberto Fernández y a Juan Esteban Rodríguez para hacer de ojeadores de veinte jugadores legendarios que han engrandecido la palabra fútbol en los campos ingleses.
Con una prosa precisa y vistosa, jugando al primer toque, los autores defienden en estas páginas su particular lista de convocados para disputar un encuentro con la épica y con la historia reciente del fútbol en el país que lo vio nacer. Gerrard, Cantona, Le Tissier, Henry, Drogba, Scholes, Shearer, Schmeichel, Owen, Rooney, Lampard, Giggs, Zola, Adams, Cole, Cristiano, Fowler, Ginola, Vieira y Bergkamp forman esa selección de lujo. El balón empieza a rodar en el mismo momento en que el lector abre las páginas de este libro. Será un partido intenso.

«Este libro es un viaje por los recuerdos y una recopilación de hechos, detalles, sensaciones, anécdotas y momentos que enganchan desde el primer párrafo»

José Manuel Díaz

«Los autores, dos avispados, dos ladinos, dos perspicaces, reúnen en estas páginas las veinte siluetas de sus veinte jugadores preferidos de la Premier»

José Antonio Martín Petón

«El lector tendrá veinte razones más para ahondar en su romance con ese fútbol de gradas que silban y aúllan, de la pinta de ale y del delirio inesperado»

Fran Guillén

Alberto Fernández Fauró (Madrid, 1987) se formó en la cantera de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, donde se licenció en Periodismo. Sumó sus primeros minutos de juego con 21 años, como redactor y locutor del programa ‘La Palestra de los Deportes’, y en Cope Madrid 2. En 2009 fichó por el diario ‘Marca’ y la temporada siguiente lució la camiseta de Terra Noticias como redactor de contenidos de la web. Tras su fichaje por la agencia Europa Press, actualmente milita en el weblog Original Football, donde cada semana ofrece un detallado resumen de la jornada en la Premier. Su afición por el fútbol inglés nació con apenas siete años, cuando empezó a seguir las retransmisiones de partidos que ofrecía Canal+ los sábados por la tarde.

En 2012 vivió en Inglaterra, afianzando su afición por la Premier. Reconoce en sala de prensa que «sigo esta liga desde la perspectiva de un apasionado del fútbol internacional que disfruta de los equipos, la mística de su fútbol, sus estadios y su afición sin sufrimiento de por medio». Con este libro debuta en el terreno de juego editorial.

Juan Esteban Rodríguez Garrido (Madrid, 1982) defiende el escudo de la Universidad Complutense de Madrid, en la que se licenció en Historia y se doctoró en la rama de Didáctica de las Ciencias Sociales. En 2008 se incorporó a la plantilla de esa misma universidad, donde juega en la demarcación de profesor del Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación. Disputó su primer encuentro con la imprenta en 2012, año de publicación de su libro ‘Trato y maltrato de la Historia de España en los libros de texto desde 1970 hasta nuestros días’ (Editorial Académica Española).

El pasado mes de junio debutó en competición europea, en calidad de cedido, iniciando una estancia como profesor invitado en la Universidade do Porto, donde realiza una investigación de posdoctorado sobre los libros de texto de Historia en Portugal y su evolución desde el Estado Novo. Asegura que siente los colores de la Premier League desde niño, «cuando me metía en un pub para ver cómo el Blackburn Rovers de Alan Shearer y Chris Sutton le ganaba una liga al Manchester United de Cantona».

María Díaz Perera (Gijón, 1980). Siendo muy pequeña descubre que hay pocas cosas en la vida que le gusten tanto como escuchar a los Beatles y dibujar. Cuando crece se licencia en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo y un poco más tarde estudia Diseño Gráfico en la Escuela Superior de Arte de Avilés.

Hoy sigue escuchando a los Beatles y se siente afortunada por poder dedicarse a lo que más le gusta, la ilustración.

Nutrición deportiva básica

Otras colaboraciones