800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

18 may 2015

LIBRO BÁSICO DEL CONCURSO COMPLETO. EL DEPORTE DE LAS PRUEBAS COMBINAD

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-96060-25-8
Editorial: LETTERA
Sinopsis: Participar en pruebas combinadas es ante todo muy divertido. Todo el mundo puede participar: un Cross de nivel iniciación está al alcance de cualquier caballo o poni, incluso de caballos de escuela.

Alice Naber-Lozeman (1971) conoce su oficio. Lleva concursando muchos años al más alto nivel y es entrenadora. Con la ayuda de Alice, el principiante en poco tiempo se convierte en un jinete experimentado de Concurso Completo. La autorea es un referente en el mundo del Concurso Completo, no sólo por su elegante estilo montando, su perseverancia, valentía, conocimiento técnico y amplísima experiencia, sino también por su gran entusiasmo y energía. Alice es infatigable y perseverante, y sabe motivar de manera extraordinaria a todos, incluso a ella misma, para conseguir grandes logros en este deporte.

Sandra Nieuwendijk (1958) se dedica profesionalmente a la hípica y a la ganadería como fotógrafa y reportera de pruebas morfológicas y todo tipo de eventos. Además se encarga del texto y las fotografías de la revista NRPS-Niews y hace fotografía de caballos para distintos clientes, entre ellos el KWPN.

Índice

Prólogo de Roelie Brill
Introducción
Las pruebas combinadas
El Concurso Completo
El caballo ideal
El perfil del jinete
Preparación y entrenamiento
Condición física: preparación y mantenimiento
El equipo del caballo
La vestimenta del jinete
Alimentación
Cuidados
Atención veterinaria
La prueba de Doma
La prueba de Salto
El Cross
Prueba de resistencia y steeple
La competición
Epílogo
Sobre Alice Naber-Lozeman…

Preparación física en carreras de montaña

Otras colaboraciones