800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

LINSAY Y EL BOSQUE DE BAMBÚ. UN CUENTO MOTOR PARA JUGAR, COOPERAR, CONVIVIR Y CREAR E.F. 1ª

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-9993-111-1
Editorial: EDITORIAL WANCEULEN, S.L.
Sinopsis: Jesús Vicente Ruiz Omeñaca es diplomado en Prefosorado de E.G.B., Maestro especialista en Educación Física y Licenciado en Psicología. Master en Investigación en Bases Psicológicas del Deporte y Doctorado por la Universidad de La Riojoa. Durante veinticinco años ha desarrollado su labor docente en educación primaria, educación secundaria y enseñanza universitaria. Ha participado como ponente en cursos de formación del profesorado, congresos y cursos de postgrado desarrollados en diferentes instituciones de España e Iberoamérica. Además de diversos artículos, ha publicado doce libros relacionados con temáticas variadas vinculadas a la educación física. En la actualidad desarrolla su área de investigación en el ámbito de las actividades físicas cooperativas, la educación en valores y la actividad deportiva abordada desde una óptica ética.

Una tarde de invierno, cuando Laura estaba a punto de cumplir seis años, decició que iba a escribir un cuento. Un cuento de pacíficos osos y pérfidos raptores.
Su padre, Jesús Vicente, se sentó, junto a ella, frente al ordenador y comenzó a anotar lo que Laura contaba.
En un par de tardes más, Laura había dado fin a un relato que comenzaba con dos pandas amigos y libres y terminaba, de nuevo, con los panda viviendo en libertad y sintiendo la alegría que les producía su amistad, al tiempo que los malvados raptores, cambiaban su forma de actuar ante los animales.
Una mañana del verano siguiente, el padre de Laura, que es maestro de educación física, se despertó pensando que el cuento que meses antes había creado su hija podía convertirse en un cuento para jugar con sus alumnos y alumnas. Se lo propuso a ella, Y Laura aceptó, no sin antes plantear que ella era autora de ese cuento. Y, por supuesto, lo era. Es más, hasta ese momento era la única autora.
Durante el verano siguiente Eldha terminó las ilustraciones y Jesús Vicente confeccionó el cuaaderno didáctico para ofrecer alternativas en el uso educativo del cuento.
Entre los tres habían construido una experiencia para compartir.
Al terminar este proyecto, Laura tiene nueve años…De la edad de Jesús Vicente y de Eldha mejor no hablamos, que tampoco tiene tanta importancia.
Los tres dessean que este libro abra las puertas a un mundo de imaginación, creatividad, juego, convivencia y alegría.

Entrenador personal I

Otras colaboraciones