800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

18 may 2015

LLUVIAS DE HIERBA. UNA NOVELA INSPIRADA EN LA KENIA POSTCOLONIAL, TRAS LA REBELIÓN DEL MAU-MAU

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-96265-33-2
Editorial: OTERO EDICIONES
Sinopsis: Inspirado en la etapa turbulenta de Kenia tras acceder a la independencia, la novela refleja la ascensión al poder de un joven líder africano que quiere evitar que el nuevo gobierno continúe el sistema de injusticia y corrupción de la época colonial. La vida del carismático James Kariuki -que aquí aparece como Josuah Maruiki-, iba a ser truncada por los servicios de seguridad que, tras detener y tortural al líder de la oposición, arrojaron su cadáver a un descampado para que fuera devorado por las hienas.

El protagonista del relato, Bob Fender, es un experto en temas ambientales que llega a Kenia para desarrollar un estudio sobre la hierba, aunque por una serie de circunstancias algunos van a pensar que se trata de un agente de la inteligencia americana que se hace pasar por ecologista.

Según el principio de que las personas acaban siendo lo que otros piensan de ellas”, Fender se verá involucrado en una intriga política y diplomática, donde figura como telón de fondo el escándalo de la caza ilegal y donde aparecen magistralmente retratados personajes que representan la sociedad decadente colonial que en su día hizo definir a Kenia como “un lugar al sol para gente sombría”…. ”

Preparación física en carreras de montaña

Otras colaboraciones