800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

23 abr 2013

Los 12 errores de maratoniano. Parte (II)

/
Enviado por
/
Comentarios0
/

En el artículo anterior pudimos ver los primeros 6 errores del maratoniano al prepararse una carrera de esta envergadura o durante la competición, dichos errores son algunos de ellos fácilmente subsanables.

En esta segunda parte veremos las equivocaciones restantes que suelen cometer los deportistas amateurs antes del pitido inicial de la prueba.

7) Demasiados maratonianos prueban algo nuevo el fin de semana de la carrera o el mismo día, por lo que el cuerpo no reacciona igual que durante todos nuestros entrenamientos y al final acabamos sin lograr el objetivo buscando para el que tanto tiempo nos habíamos preparado. El fin de semana de la maratón no es un buen momento para experimentar. Las comidas deberían ser las mismas que de costumbre, el consumo de agua el mismo, los zapatos los mismos, etc. La maratón es intolerante incluso a los cambios más leves en el protocolo.

marathon_2541104b

8)  Los maratonianos no disminuyen el volumen de entrenamiento adecuadamente antes de la carrera. Recuperarse de una carrera larga de 28 a 32 kilómetros lleva aproximadamente cuatro semanas Desafortunadamente, muchos corredores tratan de meterse en una o incluso en dos carreras largas durante las cuatro semanas previas a la gran carrera. El énfasis debería ser puesto realmente en la recuperación, sin carreras prolongadas, durante los 28 días precedentes a una maratón. La recuperación, por supuesto, no concuerda con el entrenamiento de volumen alto. Más bien, se debe fomentar una reducción gradual en la que uno está haciendo, por ejemplo, un periodo de disminución gradual de cuatro semanas puede ser 80%, 60%, 40%, y por último 25% .

 

9) Muchos maratonianos ponen énfasis en el volumen del entrenamiento más que en la calidad. Cuando estás listo para una maratón, no estas entrenando para correr por todo el Desierto del Sahara.  la idea en la maratón es cubrir toda la distancia en una dosis única de carrera, tan rápido como sea posible. Para muchos corredores, una semana de 56 kilómetros puede ser una preparación mucho mejor para la maratón, que una semana de 100 kilómetros  ya que la primera puede fomentar de manera más eficaz la finalización del entrenamiento   de   calidad   más   alta. Contrariamente a la creencia popular, una semana de 100 kilómetros no es necesariamente una preparación específica para la maratón; después de todo, uno podría correr 10 kilómetros 10 veces durante la semana, y esto no implicaría una mejor preparación que las 56 kilómetros de esfuerzo de alta calidad.

 

New_York_marathon_Verrazano_bridge

10) Muchos maratonianos olvidan que el fitness es el vaticinador supremo del éxito de la maratón. Si tu vVO2, la velocidad del umbral del lactato, la economía, la potencia de carrera, la fuerza y las preparaciones específicas para la maratón están todas en orden, tendrás tu mejor carrera posible. Si NO trabajas en cada una de estas variables durante el entrenamiento, no tendrás una gran carrera. Prepararse para una maratón quiere decir optimizar estas variables; no se trata solo de machacarse con largas carreras y luego esperar lo mejor el día del evento.

 

11)   Algunos maratonianos piensan realmente que caminar durante la carrera mejorará sus tiempos. Nadie necesita caminar durante la maratón; todos podemos aprender a correr la distancia total y nuestros tiempos no mejoraran si entrenamos tranquilamente durante las porciones específicas de esta carrera.

fp_MarathonRun

12) Muy pocos corredores de maratón se involucran en el entrenamiento VAK antes de la maratón   El trabajo VAK se refiere a la práctica de fijar tu meta de carrera verbalmente y luego experimentar  la  realización  de  la  meta Visualmente, de forma Auditiva y de Modo Cinestético. Por ejemplo, tu meta podría ser cubrir en un cierto tiempo la una maratón  Para comenzar una sesión de entrenamiento VAK para esta meta, simplemente deberías ponerte cómodo, relajado, cerrar tus ojos y decir: ” Voy a terminar la Maratón de Boston en 2:59″. La mente puede ser más fuerte que el cuerpo.

 

Fórmate con profesionales

Responder

Otras colaboraciones