800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

11 jun 2012

Los factores de percepción y la toma de decisiones por parte del portero de balonmano

/
Enviado por
/
Comentarios0
/

Completa la información

Contenido disponible en el CD Colección Congresos nº13.

¡Consíguelo aquí!

Los factores de percepción y la toma de decisiones por parte del portero de balonmano Para alcanzar la eficiencia deportiva se requiere tanto de uma ejecución precisa del movimiento como de una cierta destreza perceptiva.
Autor(es): Daniela Ribeiro da Silva Novaes Coelho
Entidades(es): Universidade do Porto - Portugal
Congreso: III Congreso Internacional de las Ciencias del Deporte
Pontevedra 2007
ISBN:9788461160310
Palabras claves: Portero, Balonmano, Factores, Percepción, Toma de Decisiones.

Resumen factores de percepción y toma de decisiones por parte del portero

Los factores de percepción y la toma de decisiones por parte del portero de balonmano Para alcanzar la eficiencia deportiva se requiere tanto de uma ejecución precisa del movimiento como de una cierta destreza perceptiva. En el balonmano, el hecho de que el portero reaccione solamente después del tiro conlleva a que la acción de defensa sea tardía debido a la alta velocidad de la pelota; por lo tanto, es necesario que el atleta observe algunos factores que lo ayudarán en la toma de las decisiones, generalmente fundamentada en una previsión del lanzamiento (anticipación). Dichos factores se relacionan con las características físicas, técnicas y tácticas del portero, del delantero y del partido; y pueden clasificarse en dos grupos: las informaciones anteriores y las posteriores al tiro. Las informaciones anteriores son las que tienen que ver con el atacante, el terreno de juego y el partido. La información posterior es la trayectoria de la pelota. Después de haber captado todas las informaciones, el portero debe intentar inducir y encaminar la acción del atacante de acuerdo con las determinaciones tácticas y estratégicas definidas. La percepción puede trabajarse de diferentes maneras, tales como la memorización de las características citadas con la ayuda de grabaciones, estadísticas y anotaciones del partido; y la aplicación de esas informaciones mediante el entrenamiento técnico y táctico. El Movimento Olimpico incluye el Comité Internacional Olimpico, las Federaciones Internacionales, los Comités Olímpicos Nacionales (CON), los Comités Organizadores de los Juegos Olímpicos (COJO), las Federaciones Nacionales (FI), asociaciones, clubes y los atletas, entrenadores, árbitros, gestores. La estruturación deportiva nacional, continental y mundial del balonmano es igual a la estructura del movimiento olímpico. Figura 1 y 2. Los factores de percepción y la toma de decisiones por parte del portero de balonmano

Contenido disponible en el CD Colección Congresos nº 3

Leyenda: COI - Comité Internacional Olimpico, FIs - Federaciones Internacionales, COJO - Comités Organizadores de los Juegos Olímpicos, FCs - Federaciones Continentais Generales, FCDs - Federaciones Continentais Deportivas Especificas, CONs - Comités Olímpicos Nacionales, FNs - Federaciones Nacionales, FRs - Federações Territoriais.

Responder

Otras colaboraciones