800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

LOS GUERREROS DEL JAPÓN. EL ENTRENAMIENTO Y LOS EJERCICIOS DEL SAMURÁI

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-96894-26-6
Editorial: SHINDEN EDICIONES
Sinopsis: Los guerreros del Japón, escrito en 1905 por F.J. Norman, un oficial británico que a finales del siglo XIX estuvo enseñando técnicas militares modernas en las diferentes escuelas militares de la época. A finales del siglo XIX, como recordaréis en la película El último Samurái, el gobierno japonés contrataba a oficiales militares europeos y estadounidenses para entrenar a sus tropas en las técnicas militares modernas, Pues bien, Francis J. Norman fue uno de estos oficiales. Durante sus años de permanencia en Japón ingresó en un dojo de kenjutsu en donde aprendió este arte y, tal como afirma en su libro, posiblemente fue el primer occidental en aprender kenjutsu en Japón. En este libro el autor nos narra sus vivencias y experiencias en el dojo así como nos muestra las diferentes artes de lucha (kenjutsu, jujutsu y sumo) que encontró en dicho país y en aquella interesante época.

A continuación os relacionamos el índice del libro:

Índice

CAPÍTULO I: Los inicios de la historia militar de Japón
CAPÍTULO II: La educación de los oficiales del Ejército y Marina japonesa
CAPÍTULO III: El kenjutsu o esgrima japonesa
CAPÍTULO IV: Lucha japonesa: sumo y jujutsu

F. J. Norman , instructor militar en escuelas japonesas y quizás el 1er occidental en practicar kenjutsu en el Japón (s. XIX), nos narra tanto las características de la formación militar del Japón de entonces como sus vivencias en el dojo de kenjutsu Takanawa.
Interesante punto de vista dada su formación militar como teniente y húsar del 14º regimiento del Imperio Británico de la época.

Prevención de lesiones

Otras colaboraciones