800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

18 may 2015

LOS TRES PILARES DEL ZEN. ENSEÑANZA, PRACTICA, ILUMINACION

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-8445-141-9
Editorial: GAIA
Sinopsis: Dicho sintéticamente, el zen es una práctica religiosa con un método particular de entrenamiento del cuerpo y de la mente cuyo objetivo es el despertar, es decir, la autorrealización.

Este libro transmite el carácter religioso y el espíritu del zen: sus ritos y devociones, y su atractivo para el corazón y para la mente. Presenta las doctrinas y prácticas del zen como han sido demostradas por los maestros, y nos revela la forma en que cobran vida en las mente y cuerpos de los hombres y mujeres de hoy en día.

Para todo aquel interesado en practicar el zen, esta obra es básica e indispensable, ya que no nos habla sobre la teoría del zen, sino de su experiencia.

El presente texto es una obra total” sobre el zen; un libro con el que cualquier neófito puede entender el espíritu del zen, iniciar su práctica y despejar las principales dudas que puedan surgir a lo largo del proceso.

La obra comienza con las “Pláticas de introducción a la práctica del zen”, de Yasutani Roshi, que han sido merecidamente alabadas en Japón. Prosigue con un comentario sobre el Koan Mu (el koan por excelencia) y diez ejemplos de “Dokusan”, que son la serie de entrevistas privadas donde el Roshi despeja las dudas del estudiante y le guía hacia la meta de la iluminación. Finaliza la primera parte con unas pláticas y cartas-enseñanza de Bassui.

La segunda parte recoge las experiencias de iluminación de varias personas contemporáneas, tanto japonesas como occidentales, que constituyen un valiosísimo y esclarecedor ejemplo de cómo se desarrolla y culmina este maravilloso proceso.

Finaliza la obra con diversos y utilísimos complementos, entre los cuales cabe destacar el capítulo ilustrado dedicado a enseñar las posturas correctas para la práctica del zen.

ROSHI PHILIP KAPLEAU es maestro zen de reconocido prestigio mundial. Pasó más de trece años de entrenamiento en Japón, tres de los cuales fueron en monasterios pertenecientes a las disciplinas Soto y Rinzai. Fue discípulo de Hakum Yasutani-roshi y, tras ser ordenado por su maestro, recibió autorización para enseñar. Tras la exitosa publicación de “Los tres pilares del zen”, fundó el Zen Center, en Rochester, donde gozó de enorme reconocimiento, escribió distintas obras y vivió el resto de su vida…. ”

Prevención de lesiones

Otras colaboraciones