800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

18 may 2015

MAESTRÍA EN AJEDREZ

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-934104-8-3
Editorial: EDITORIAL CHESSY
Sinopsis: La edición inglesa de “Excelling at Chess”, del Gran Maestro danés Jacob Agarrad, resultó un éxito rotundo para un prolífico autor de libros de Ajedrez: fue proclamado Mejor Libro del año en 2002 por la prestigiosa ChessCafe; y su siguiente obra, “Excelling at Positional Chess” fue también aclamada por la crítica internacional. Para la edición en castellano, el autor ha seleccionado los capítulos más destacados de estas dos brillantes obras, creando un libro muy especial. Esta nueva edición se traducirá, al menos, a cuatro idiomas.

En esta obra Aagaard muestra grandes virtudes pedagógicas, dando infinidad de consejos prácticos y teóricos para jugadores de todos los niveles. El autor, que ha ejercido de entrenador durante muchos años, y que aporta muchas ideas propias, toma como referentes varias obras claves en la Bibliografía moderna, como: “Los Siete Pecados Capitales” de Rowson, “Técnica del Jugador de Torneo”, de Dvoretsky, “El Método en Ajedrez”, de Dorfman y “Secretos de la Estrategia Moderna. Avances desde Nimzowitsch” de John Watson.

Los argumentos del autor están bien elaborados, resultan amenos y, en muchos momentos, son geniales. Sus exposiciones vienen apoyadas por múltiples ejemplos didácticos, finalizando el libro con una buena serie de ejercicios posicionales, donde las soluciones están explicadas con mucha claridad. En general, el objetivo de Aagaard en este libro es el de ofrecer recursos prácticos al jugador de torneo y enseñarle a pensar sobre el tablero. Es un libro para leer y disfrutar….

Coaching deportivo

Otras colaboraciones