800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

MARATÓN. PREPARACIÓN PSICOLÓGICA PARA EL ENTRENAMIENTO Y LA COMPETICIÓ

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-96416-17-8
Editorial: ALMUZARA
Sinopsis: Todo corredor de fondo sabe que la resistencia física no es suficiente para superar los enormes esfuerzos exigidos. Es imprescindible una adecuada preparación psíquica, a la que desgraciadamente se le dedica mucha menos atención que a los simples entrenamientos atléticos. Pues bien, tiene entre sus manos un libro que será de indudable utilidad a todas las personas interesadas en el maratón y en las carreras de fondo en general, dado que se aborda de forma rigurosa y divulgativa todos los aspectos psicológicos que afectan al corredor de maratón.
Si le interesa el mundo del atletismo, de las carreras de fondo y del maratón, con este libro dispone de una gran oportunidad: encontrar reunidos los aspectos técnicos y psicológicos implicados en las carreras de larga distancia, escrito por dos psicólogos del deporte, uno de ellos con la experiencia de mas de 30 años en el mundo del atletismo, cientos de carreras en las piernas y el equivalente a dos vueltas al planeta Tierra y que ha entrenado a muchos maratonianos que han mejorado sus tiempos, y ambos con una dilatada experiencia en la investigación e intervención psicológicas.
No se trata de un libro de anécdotas, de historias personales como otros -muy interesantes- que pueden encontrar en el mercado editorial; más allá de eso, se trata de un libro basado en una investigación de varios años con corredores populares, esos que se lanzan cada día a la aventura de la carretera, a completar la mítica distancia de los cuarenta y dos kilómetros. Los datos que encontrará están basados en lo manifestado por más de 3.000 corredores en varias de las ediciones de los Maratones de Sevilla, Jerez, Madrid, San Sebastián y Valencia.
El libro se dirige de la teoría a la práctica; así pues, en la primera parte, encontrará, además de la historia del maratón, unos capítulos, de tipo más conceptual, aunque aplicado, que sustentan el trabajo posterior, donde se expone la variedad de elementos que intervienen en las carreras de larga distancia, algunas bases sobre aspectos biofísicos y psicológicos que le resultarán reconocibles si es usted un corredor habitual.
En la parte final, entrará de lleno en algo que le será de gran utilidad: los planes de entrenamiento -largamente contrastados en corredores populares- que están dando grandes alegrías a quienes los siguen. Estos planes están divididos para los corredores que tienen o pueden conseguir tiempos por debajo de 2.30 y también para aquellos que se desean bajar de las 3:00 o simplemente mejorar su marca, todo ello acompañado de pautas de entrenamiento psicológico que han demostrado su utilidad y eficacia. Sin ser un libro de autoayuda, tiene mucho de directo y ofrece herramientas para resolución de problemas muy comunes en las largas distancias, entrenamiento psicológico que puede realizar al mismo tiempo que corre y entrena físicamente.
Para terminar se le ofrecen pautas para plantear debidamente la estrategia a seguir en la competición, sin olvidar mostrarle cómo se sienten los corredores ante el gran día y qué hacer si no siente cómodo. Una serie de anexos con recomendaciones para antes, durante y después de la competición, así como una técnica de relajación y un diario de entrenamiento -que recoge pautas psicológicas- completan este libro dedicado, por fin, a esos aspectos de los que tanto hablan los corredores y que nunca han tenido -hasta hoy- la oportunidad de encontrar en un solo libro, científico, ameno y lleno de utilidades….

Entrenador personal I

Otras colaboraciones