800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

MARIUS PETIPA EN ESPAÑA, 1844-1847 : MEMORIAS Y OTROS MATERIALES

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-935950-0-5
Editorial: DANZARTE BALLET S.L.
Sinopsis: La estancia en España de Marius Petipa, el gran mito del ballet clásico, coreógrafo de obras tan universalmente famosas como El Lago de los Cisnes, La Bella Durmiente, La Bayadera, etc., ha permanecido sin investigar durante más de 160 años, a pesar de los acontecimientos decisivos que la acompañaron. Su posición como primer bailarín del Teatro del Circo de Madrid le abrió las puertas de los salones del siglo XIX, y su aproximación a nuestra cultura influiría posteriormente en su creación de ballets con tema español como Don Quijote.
Laura Hormigón, bailarina de reconocido prestigio internacional, ha investigado en ese período y sacado a la luz numerosos documentos y datos totalmente desconocidos, entre ellos, la identidad de la aristócrata con la que Petipa mantuvo un escandaloso romance que le obligó a abandonar España. Sus aportaciones rinden homenaje a Petipa, en este año 2010 en que se cumple el primer centenario de su muerte, y constituyen una gran novedad para la biografía y trayectoria profesional de el más grande de todos los maestros” como lo calificó Balanchine.
El libro se completa con una cuidada traducción de las Memorias de Marius Petipa, profusamente contrastadas por las notas de la autora, con las que despeja numerosos datos erróneos o que se han mantenido confusos durante años. Además evidencia la relación de creatividad que unió a músicos, coreógrafos, libretistas, pintores-escenógrafos, bailarines, actores, cantantes, un sin fin de artistas que contribuyeron a hacer floreciente el s. XIX. Por ello, esta publicación no va dirigida solamente a los amantes y seguidores de la danza, sino a todos aquellos que se sientan atraídos por las arte en general. ”

Nutrición deportiva básica

Otras colaboraciones