800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

18 may 2015

MEDIA VEDA : CODORNIZ, TÓRTOLA Y PALOMAS

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-936836-2-7
Editorial: EDITORIAL SOLITARIO
Sinopsis: Durante la temporada de caza estival o “media veda”, y siempre dependiendo de cada autonomía, se puede practicar la caza de diversas especies; aunque codorniz, tórtola y palomas (torcaz y bravía) concentran tradicionalmente la pasión y los ensueños del cazador español. Este libro comienza con el estudio de las técnicas y procedimientos de caza de la codorniz al salto, y termina con la caza, predominantemente en puesto fijo, de tórtola y palomas.
La caza, desde la perspectiva de las técnicas de Conservación, puede llegar a ser un uso destructivo o, por el contrario, puede ser la mejor manera de gestionar las poblaciones silvestres, de forma bien sostenible y claramente compatible con los intereses ecológicos, económicos y sociales de una comunidad. La correcta ejecución del aprovechamiento cinegético, técnica y éticamente hablando, resulta clave para alcanzar ese magno objetivo conservacionista. Consecuentemente, el cómo se caza y el cómo se debería cazar, forman el objeto central de este libro, eminentemente práctico.
Con el fin de alcanzar un aprovechamiento sostenible de las especies migratorias propias de la media veda, este trabajo culmina con el correspondiente “Programa de ordenación cinegética de la media veda”, que se anexa en forma de CD. Con el mismo cualquier cazador o interesado puede responder a la pregunta clave ¿Se está cazando correctamente? ¿Qué deberíamos cambiar?
Los autores, especializados en la ordenación de recursos naturales renovables (bosques, pastos, caza, pesca…), han dedicado muchos años al estudio científico de las especies cinegéticas y al manejo técnico de las mismas; siempre desde un fuerte compromiso personal y profesional con la Conservación de la Naturaleza. En este libro tratan de aunar los conocimientos de campo, con la investigación científica y con sus aplicaciones técnicas, intentando hacerlo en lenguaje fácil y bien comprensible para todos.



Características:
Impresión en blanco y negro.
Encuadernación rústica cosido con hilo vegetal
Cubierta con solapas a todo color plastificado brillo.
CD adjunto con “Programa de ordenación cinegética de la media veda”

Preparación física en carreras de montaña

Otras colaboraciones