800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

MÉTODO MAIGNE: DOLOR DE ORIGEN VERTEBRAL. BASES, DIAGNÓSTICO, TRATAMIENTO

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-203-0489-2
Editorial: ALAS
Sinopsis: “El objeto de este libro es reconocer mejor e identificar estos dolores denominados comunes que estropean la vida de tantos individuos y que cuestan tan caro a la sociedad. El lector encontrará en esta obra algunas claves que permitirán un enfoque diferente gracias a una original semiología que no va contra la lógica ni las nociones admitidas…”

Trayectoria de toda una vida profesional, Robert Maigne propone un método con sustrato médico consistente, clínicamente lógico, de fácil comprensión, que permite explicar y tratar convenientemente muchos dolores comunes de origen vertebral que se pueden observar en la práctica clínica diaria.
Las bases anatómicas y fisiopatológicas en las que se funda su concepto de DDIM (desarreglo doloroso intervertebral menor) permiten llenar el vacío existente en patología dolorosa del raquis.
Su concepto de síndrome célulo-teno-perióstico-miálgico y el de la exploración programada del raquis, provee al clínico de las armas necesarias para que un examen detallado proporcione toda una serie de signos que permitirán localizar con precisión muchas patologías dolorosas que no tienen traducción con el examen clínico tradicional ni con las técnicas radiológicas.
Conocer los síndromes dolorosos menores descritos por Maigne, orienta convenientemente el tratamiento de cefaleas, cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, ciatalgias. Algunas de las patologías de miembros superiores e inferiores ligadas al síndrome segmentario vertebral se vislumbran con claridad al adoptar su metodología de exploración, y ello se traduce en una propuesta terapéutica más efectiva, sobretodo en aquellos casos que se resisten a la terapia tradicional.
El método del Profesor Maigne ayuda al diagnóstico en patología osteomuscular y del aparato locomotor para evitar actos quirúrgicos inútiles y adoptar los más certeros. Es también una guía para no cometer errores diagnósticos que evitan este tipo de terapias en ginecología, urología y otros.
Señalar el expreso reconocimiento que hace el autor de la osteopatía, que: “enseñó que podían existir pequeños desórdenes vertebrales reversibles con maniobras suaves y precisas, de las que confeccionó un catálogo notable”.
Compendio completo de un método diagnóstico-terapéutico, este libro es de recomendable lectura para todos aquellos profesionales que se enfrentan en el día a día con manifestaciones dolorosas en el aparato locomotor.
Con toda seguridad será de gran utilidad para los médicos de familia, reumatólogos, rehabilitadores, cirujanos ortopédicos y traumatólogos, neurólogos y facultativos de las clínicas del dolor. Verán aumentadas las posibilidades diagnósticas y terapéuticas en los cuadros clínicos dolorosos en su práctica habitual.
Libro imprescindible en la biblioteca del profesional de la medicina manual y en la de los terapeutas formados en esta disciplina.
La voluntad y el deseo expreso del Profesor Robert Maigne permiten que su último libro haya podido ser editado en castellano. Debemos agradecerle su esfuerzo personal para conseguir de su editor que se haya hecho realidad un anhelo largo tiempo esperado.

Sobre el autor:
Especialista en reumatología y medicina física, ha sido: Jefe de servicio de medicina ortopédica y reeducación del Hôtel-Dieu de París, en la actualidad servicio de medicina física. Jefe de servicio de reeducación reumatológica y ortopédica del Hospital Nacional de Saint-Maurice (Val-de-Marne). Profesor del Colegio de Médicos de los hospitales de París. Presidente de la Sociedad francesa de medicina física. Presidente y cofundador de la Sociedad francesa de medicina ortopédica y terapias manuales. Presidente y cofundador de la Federación internacional de medicina manual (FIMM). Miembro del Workshop The reseach status of spinal manipulative therapy, National Institutes of Health, Bethesda, USA, 1975. Iniciador y director durante 20 años del diploma de universidad en medicina ortopédica y terapia manual (Universidad París VI).

Nutrición deportiva básica

Otras colaboraciones