800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

MÉTODO STRÁN. LA TÉCNICA DE ARRASTRE Y RESOLUCIÓN EN TEJIDOS BLANDOS

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-203-0488-5
Editorial: ALAS
Sinopsis: El Dr. Carlos Daniel Strán Frugoni es uno de los casos más demostrativos de lo que está sucediendo en la actualidad por el interés suscitado entre la clase médica con la evolución y la expansión de la Medicina Ortopédica y Manual.
Se trata de un médico inquieto que vive en ambiente universitario y en su momento se acerca a las propuestas de la Quiropráctica, por ser éstas las que entonces tiene más a su alcance para saciar su inquietud, adquiriendo con ello un profundo conocimiento y práctica de la Técnica de Raimond Nimmo.
A través de sus contactos con el GBMOIM y su asistencia y participación en los eventos organizados por dicha entidad, tiene ocasión de conocer personalmente al Profesor Robert Maigne, del que tenía referencias y la idea de que era el creador de una escuela de “Materia Médica Ortopédica y Manual” ubicada en París, quedando inmediatamente cautivado tanto por el concepto novedoso de la especialidad como por la “propuesta” que ésta le ofrecía en cuanto a una visión médica holística más abierta, rigurosa y a la vez global (anamnesis, exploración, orientación diagnostica, pronóstico, propuesta terapéutica, indicación y tratamiento) muy distinta del planteamiento filosófico de la Quiropráctica, a cuyo estudio y práctica había dedicado hasta entonces parte de su tiempo.
Fruto de ambos conocimientos y tras incorporar a éstos los protocolos y síndromes que describe Maigne, ha dedicado los últimos años a desarrollar desde la perspectiva médica (partiendo de los postulados prácticos de Raimond Nimmo), una serie de propuestas terapéuticas protocolizadas en partes blandas aplicables como tratamiento preparatorio de la manipulación, complementario después de la misma, e incluso resolutorio por sí mismo; que también pueden utilizarse tras un tratamiento de infiltración o de cualquier otra técnica, siempre que se tenga en cuenta la estructura global del organismo, facilitando con éxito el tratamiento de un nada despreciable grupo de cuadros clínicos bien conocidos.
Lo que en sus inicios podía considerarse como la modificación de una técnica, asume actualmente entidad clínica propia; el trabajo del Dr. Strán merece por ello la consideración de método.

Nacido en Montevideo-Uruguay, el Dr. C. Daniel Strán Frugoni, 1958, es Médico Ortopedista de Columna Vertebral y Médico Generalista del Centro de Asistencia del Sindicato Médico del Uruguay (SMU).
Se graduó como Doctor en Medicina por la Universidad de la República (Montevideo, Uruguay) en 1988; hizo cursos de Postgrado en Medicina Interna entre 1989 y 1992 en la misma universidad y estudios de Medicina Manual con el Prof. Arturo Berhuet, (egresado de Palmer College), en Santiago de Chile 1994.
Actualmente se desempeña en Medicina Ortopédica de Columna Vertebral. Autor del Método de tratamiento Neuro-mio-fascial que lleva su nombre, en base a la Técnica de Nimmo: “Nimmo modificado” o “Técnica de Arrastre y Resolución”. Es Profesor del Curso de Técnica de Nimmo de la Escuela de Masaje Manual de Barcelona, dirigida por el Prof. Dr. Jordi Sagrera Ferrandiz. Ha participado como ponente en numerosas reuniones científicas de Medicina Manual, de carácter internacional.
Publicó “Osteomielitis Pélvica”, trabajo de la Clínica Médica 2 del Hospital de Clínicas (Montevideo, 1990); “Fibrosis Pulmonar en el Uruguay”, Hospital de Clínicas (Montevideo, 1992) y “Riñón e Hipertensión Arterial” (en colaboración con los Drs. María del Carmen Fontáns, E. Blasina y A. Aznarez) para el libro Actualizaciones Nefrológicas en Clínica Médica (Montevideo, 1996), “Método de Tratamiento de la Columna Vertebral en base a la Técnica de Nimmo” (Montevideo 2007).
Es miembro del Grup Barcelona de Medicina Ortopèdica I Manual desde su fundación, en el año 2003. Miembro de la Sociedad Uruguaya de Osteoporosis y Metabolismo Mineral (SUOMM). Pertenece al Sindicato Médico del Uruguay. Entre 1988 y 1999 fue miembro del Departamento de Medicina Interna del Centro de Asistencia del Sindicato Médico del Uruguay; y fue miembro co-fundador de la Policlínica de Hipertensión Arterial del Hospital Pasteur de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República.

Antropometría y composición corporal

Otras colaboraciones