800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

MIGUEL POBLET. LA FLECHA AMARILLA

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-607-2318-9
Editorial:
Sinopsis: Casi 40 años después de su retirada, todos los aficionados al ciclismo, de cualquier edad, saben quién fue Miguel Poblet. El mejor esprinter español de todos los tiempos. Un formidable velocista que, en muchas ocasiones, derrotó a los más fabulosos esprinters belgas, aquellas figuras míticas: Van Steenbergen, 3 veces campeón del mundo de ruta, gran pistard, rey de los 6 días, Van Looy, 2 veces campeón del mundo, formidable clasicómano, vencedor de muchas decenas de etapas, De Bruyne, Vannitsen, Van Daele…
Miguel Poblet, el hombre que superó en tantas lineas de llegada al francés Darrigade y a los innumerables especialistas en volatas” italianos.
El corredor que fue campeón de España en numerosas ocasiones y en las especialidades más diversas que uno pueda imaginarse. Montaña, velocidad, a la americana…El precursor que, naciendo en un país en el que solo había escaladores y fondistas, llegó a imponerse en dos ocasiones en la prestigiosísima Milán-San Remo, por delante de los “Vanes”, y en tantas otras clásicas.
Miguel Poblet, el rodador que ganó etapas contra reloj, recordemos u ex aequo en el Giro con Jacques Anquetil, “monsieur cronómetro”. El vencedor de cronoescaladas, de 2 Voltas de Cataluña, de la Midi Libre, de decenas de criteriums, de innumerables pruebas de pista…El vencedor de 20 etapas en el Giro de Italia, el que fue “maglia rosa” en el Giro, primer maillot amarillo español en el Tour de Francia.
El hombre que ha vencido en solitario en el Parque de los Príncipes de París, el que ha dominado todo tipo de especialidades, el que ha sido un auténtico ídolo de masas en Italia.
El brillante táctico, el estratega, el estudioso de las carreras.
Ese ha sido Miguel Poblet, el hombre que nunca abandonó el ciclismo, siempre colaborando, después de su retirada, para una mayor promoción de un deporte que, si hoy es algo en el mundo, y de verdad que lo es, es gracias a hombres de sus características, que salieron de nuestras fronteras para medirse, sin complejos, con los grandes mitos del ciclismo mundial. ”

Preparación física de tenis

Otras colaboraciones