800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

20 may 2013

Nacho completa el Arena Running

El pasado sábado, Nacho Sanchis (@ignaciosanchis), miembro de Alto Rendimiento y participante en el desafío Alto Rendimiento junto con  José Rico (@joserico), miembro del  departamento técnico, han participado en la carrera de Arena Running de los Arenales del Sol.

Casi 200 personas se animaron a participar en una carrera de 5 kilómetros, única y novedosa que espera mantener el nivel de participación en todo el circuito por las playas españolas.

Pese a que el día se tornó nublado, había un gran ambiente deportivo-festivo por parte de todos los corredores.

Nuestro participante, se había marcado el objetivo de terminar la carrera sin detenerse, ni tener que bajar el ritmo.

IMG-20130518-WA0000

Para seguir con su preparación física una prueba de esta índole le ayuda a lo que hemos hecho referencia en artículos anteriores, entrenar fuera de un gimnasio mejora el ánimo del deportista y el hecho de competir contra otros participantes de tu nivel en un ambiente deportivo ayuda a mejorar el esfuerzo.

Las sensaciones antes de comenzar la carrera eran buenas, mentalmente Nacho estaba preparado para terminar la carrera sin tener que frenar y desde el principio mantuvo el ritmo aunque con las pulsaciones algo elevadas.

La prueba se complicó al llegar a la mitad de la prueba, la arena se había reblandecido por las pisadas del resto de participantes y los pies de Nacho se hundían en la arena, lo que dificultaba la zancada y exigía un mayor esfuerzo físico. Nuestro participante sufrió para terminar la prueba.

Al finalizar la carrera, Nacho nos confesó que: “Hubo momentos en los que pensé en abandonar, frenarme y andar para recuperar, pero sabía que tenía que seguir y lograr llegar a la meta,  en este tipo de desafíos es muy importante mantener la mente fuerte”

IMG-20130518-WA0001

Al cruzar la meta, se sintió muy satisfecho de haber logrado el objetivo, finalizar la carrera en 40 minutos pero con un gran cansancio acumulado en las piernas, la posición 136 en categoría masculina fue lo de menos, sobre todo después del masaje de los quiromasajistas contratados para la recuperación de los corredores.

Sigue todo el Desafio Alto Rendimiento de Nacho en:

Desafíos.altorendimiento.com

 

Fórmate con profesionales.

Responder

Otras colaboraciones