800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

PANENKA Nº 14: VIEJAS RECETAS NUEVOS SABORES

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN:
Editorial: BELGRADO SL
Sinopsis: La eterna ilusión: No importa cuán gris sea el rendimiento deportivo, ignominioso el penúltimo escándalo o terrorífica la actitud de los violentos. La Italia calcistica es capaz de reinventarse una y mil veces a través de su facilidad para mirarse al espejo y jamás negar ni renegar de la imagen que se refleje. Hoy, la decadencia de la Serie A podría augurar un cierto estado depresivo, pero entre el Tirreno y el Adriático jamás ha dado miedo dejar al aire las heridas para curarlas. Este es un relato que desnuda las vergüenzas del fútbol transalpino. Y las contempla como cimientos de un nuevo inicio. Autor: Filippo Maria Ricci.
La dignidad del cerrojo: Nunca un sistema táctico ha ganado más partidos ni perdido más debates como el catenaccio. Convertido en bandera tópica del fútbol italiano -y, a veces, en injustificado sinónimo para sus equipos-, en otros lares la sola mención de este concepto defensivo levanta ampollas. Estos son los orígenes de un cerrojo que aún hoy se resiste al óxido. Autor: Chema R. Bravo.
Moggi: Dicen que hubo un homicidio, pero el muerto no aparece por ningún lado”. Hace seis años, unas escuchas policiales destaparon el mayor escándalo del fútbol italiano. La voz de Luciano Moggi, mandamás de la Juventus y poder en la sombra del calcio, aparecía tanto que en España el caso se bautizó con su apellido: Moggigate. Nadie se movía como él en la trastienda del fútbol: patrocinadores, rivales y, por supuesto, árbitros, tenían su móvil. Ahora, mientras lucha en los tribunales, explica por primera vez fuera de Italia todo lo que sabe. O casi todo. Autor: Andrea de Pauli.
Gattuso: “Si el fútbol italiano no está en declive es gracias a Prandelli”. Gennaro Gattuso dice que pensaba ir a Suiza a relajarse. Y resulta que trabaja once horas diarias. Aún se siente un líder, un gran líder, asegura. Ha madurado, ha aprendido que no todas las personas son iguales. Ya no regaña a los que no lo dan todo, si no que intenta averiguar por qué no lo consiguen. Se define como un futbolista-manager. Reflexiona sobre la nueva Italia de Cesare Prandelli y las nuevas generaciones adictas a la play-station. Y aunque pone como única condición a la entrevista que no se le pregunte por el Milan y su salida, al final acaba hablando del club rossonero. Este es ‘Ringhio’, el chico del sur que triunfó en el norte. El último símbolo del calcio de siempre. Vero calcio. Autora: Eleonora Giovio.
Calcio in poesia: El fútbol italiano de los años 60 y 70 según Pier Paolo Pasolini. Autor: Toni Padilla.

Preparación física de fútbol

Otras colaboraciones