800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

PANENKA Nº 17. MARCA ESPAÑA

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN:
Editorial: BELGRADO SL
Sinopsis: La canción del emigrante. No hace tanto, nuestro fútbol se escribía con Ñ de España. Tribunas soleadas, tardes de transistores, carajillos y bocadillos de jamón y una jerga de lo más cañí. Hoy, se escribe con X de incógnita. Climas extremos, Skype y Whatsapp, té con fish and chips y barreras idiomáticas. En una época con resultados, estilo y talento por encima de nuestras posibilidades, el pasaporte ha dejado de acumular polvo en el fondo de la cómoda. El modelo español se expande entre los recovecos del planeta, en una tendencia que se augura creciente y duradera. Autor: Chema Erre.
Roberto Martínez: Era como irse a Marte”. Cuenta Amor Montoliu, su madre, que Robert siempre fue el primero en todo y, visto con perspectiva, no le falta razón. Fue el primero en declararse objetor de conciencia en su Balaguer natal. Fue el primer español en triunfar en las Islas, el primero en marcar un gol en la FA Cup, el primero en hacer jugar a un equipo británico como si sus jugadores se hubieran pasado diez años haciendo rondos en La Masia. Este año cumple la mayoría de edad en el fútbol británico, 18 años de una pasión que se ha llevado por delante cualquier límite. Con un castellano cada vez más contaminado, ‘Bob’ hace balance de su periplo inglés. Palabra de pionero. Autor: César Sánchez.
Leo Baptistao: “No pisé el césped hasta los 15 años”. Leo Baptistao abandonó su Brasil natal en busca de una oportunidad en España. El reto era mayúsculo pues su experiencia estaba limitada por las dimensiones de un campo de fútbol sala. Afortunadamente, su adaptación y evolución al ‘fútbol grande’ apenas duró unos entrenamientos. Ahora vive feliz en la madrileña barriada de Vallecas, que observa con pasión cómo despunta en la máxima categoría un chico espigado, técnico y de zancada larga y elegante. Autor: Alberto Robledo.
La batalla de Córcega. Por primera vez en casi una década, dos equipos corsos coinciden en la Ligue1. Ajaccio y Bastia electrizan de nuevo a una isla tremendamente futbolera que debate su peculiar identidad entre los ajustes de cuentas de los gángsters locales. Balompié, política y mafia se entremezclan en una historia de supervivencia y pasión. Autor: Aitor Lagunas.
“Me preocupa que Messi haga un gol parecido al de Diego y no saber qué decir”. Víctor Hugo Morales nació en Cardona (Uruguay), pero ya hace 30 años que su estilo imborrable brilla en Argentina, ya sea como relator de fútbol, segmento en el que muchos lo consideran el mejor de habla hispana, o como periodista social y político. Conduce ‘La Mañana’ en ‘Radio Continental’ y lidera su programa deportivo ‘Competencia’, pero pese a su prolífica carrera, para siempre será el creador del ‘barrilete cósmico’, el relato del gol más increíble de la historia de los Mundiales. Autor: Roger Xuriach.

Preparación física de fútbol

Otras colaboraciones