800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

PANENKA Nº 24: IDENTIDAD RECONSTRUIDA. EL ATLÉTICO SE ENGANCHA A SU HISTORIA

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN:
Editorial: BELGRADO SL
Sinopsis: El número 24 de la revista Panenka ya está a la venta. Se trata de un número eminentemente rojiblanco, aunque conceptualmente está más cerca del verde esperanza. El Atlético de Madrid es el protagonista de nuestro análisis más sesudo, un repaso a los traumas que han caricaturizado al club madrileño como una entidad entrañablemente derrotista y desafortunada. Desmontamos la leyenda del Pupas a través de testimonios y firmas que saben de lo que hablan. Y es que con Simeone el Atlético no sólo ha reconstruido su identidad; también se ha convertido en un club ganador.

El dossier del Atlético de Madrid arranca con una radiográfia histórica: sus orígenes, su idiosincrasia, su vinculación con Madrid, sus filias y fobias, las manos que han mimado y modulado su imagen en los últimos años. En definitiva, un relato que confluye en una idea inequívoca: el sentimiento atlético no se cuestiona porque está hecho a base de fe.

El dossier avanza a través de una de sus figuras más potentes. Gabi, el capitán del Atlético de Madrid, canterano orgulloso de defender los colores rojiblancos, desgrana en una entrevista algunas de las claves de un equipo que, aunque muchos sigan cuestionándolo, va más en serio que nunca. Trabajo, sacrificio y las ideas bien claras. Es el portavoz del cholismo en el terreno de juego. El dossier se completa con una mirada crítica y a la vez nostálgica al presidente más populista que ha tenido el Atlético en toda su historia: Jesús Gil. Un personaje sin mesura con el que el Atleti vivió en una permanente montaña rusa. Para terminar, narramos la crónica del viaje a Argentina del Atlético de Madrid en la final de la Copa Intercontinental de 1974 y trazamos un perfil de Simeone a través de una de las firmas más reconocibles del universo colchonero: Rubén Uría.

En el núcleo de la revista también encontraréis una entrevista con Marcos Senna, que reflexiona desde Nueva York sobre su etapa en el Villarreal y la selección española. También asegura que, durante el Mundial, y como ya le ocurrió durante la Copa Confederaciones, tendrá el corazón dividido, aunque seguirá animando a Brasil, su selección desde que era niño. Además, también entrevistamos a Paco Jémez, un kamikaze en traje que traslada en el campo su filosofía vital: “la vida es de valientes”; repasamos los grandes momentos de Dennis Bergkamp a través de la ácida pluma de Simon Kuper; viajamos a Jordania a falta de pocos días de su partido de repesca para entrar al Mundial; y conocemos la condena de Giorgios Katidis, que vive un calvario desde que celebró un gol, por pura ignorancia, con el saludo nazi. Además, Toni Padilla y Andrés A. Gutiérrez nos relatan el testimonio del viaje a Transnistria, uno de los últimos enclaves soviéticos del mundo que mira a Europa a través del Sheriff FC, un club de fútbol entrenador por el técnico español Juan Ferrando, al que entrevistamos.

El Panenka24, correspondiente al mes de noviembre, se completa con las firmas y secciones habituales. Chema Erre aborda la historia de Phil Mulryne, que tras iniciar su carrera profesional en las filas del Manchester United, ahora se ha convertido en monje dominico. O lo que es lo mismo: de obedecer a Sir Alex Ferguson a rendir cuentas al Papa de Roma. Axel Torres, por su parte, debate sobre las crisis existenciales que uno puede sufrir dependiendo de si el balón entra o no en la portería.

Preparación física de fútbol

Otras colaboraciones