800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

PANENKA Nº 26: XAVI. HABLA EL ESTILO

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN:
Editorial: BELGRADO SL
Sinopsis: El número 26 de la revista Panenka ya está a la venta. El primer número del 2014 arranca con una entrevista en profundidad con Xavi Hernández, centrocampista del Barcelona y de la Selección y jugador con más títulos de la historia del fútbol español. En una conversación de más de una hora, el futbolista nacido en Terrassa profundiza sobre algunas de sus obsesiones: el estilo, la posesión y la filosofía azulgrana. Conceptos que el medio sintetiza en una sola frase: “Odio más perder un balón que fallar un gol”. Xavi también viaja al pasado para encontrar la esencia de su juego: “Soy pequeño y lento, pero rápido de mente. Igual le habría sacado más rendimiento a mi juego en los 70 u 80, cuando había más tiempo para pensar”. Amante de los futbolines y aficionado a recoger setas, reconoce que su felicidad está muy ligada a uno de los ejercicios más reconocibles en cualquier entrenamiento: “El rondo es lo que más disfruto. De hecho, en la selección, cuando a veces no lo practicamos, me cabreo”. Y sobre la etiqueta de “futuro técnico” que todo el mundo le asigna, concede: “Cruyff ya me lo dijo un día: ‘Cuando te retires lo que querrás es seguir estando cerca del césped’. ¿Y lo más cerca qué es? Pues entrenador, claro. Tampoco me veo en un despacho…”

El Panenka26 también rinde tributo a la selección de Bosnia-Herzegovina, que disputará por primera vez una Copa del Mundo. En un dossier especial de 25 páginas, abordamos la realidad política, social y deportiva del joven país a través del ex futbolista Meho Kodro y el ex Ministro de Asuntos Exteriores español Carlos Westendorp, autor este último del diseño de la bandera bosnia. Sin olvidar el testimonio de Predrag Pasic, ex futbolista de Yugoslavia que durante el asedio a Sarajevo fundó una escuela de fútbol para niños. Los apuntes históricos corren a cuenta de Chema R Bravo, Toni Padilla y Aitor Lagunas.

En el núcleo de la revista también encontraréis una entrevista con el técnico de la Roma, Rudi García, quien expone algunas de las claves que han devuelto la confianza al conjunto capitaneado por Francesco Totti. También hay espacio para el fútbol modesto. Este mes de enero se cumplen cinco años de la rueda de prensa donde se anunció que el histórico Club Deportivo Logroñés dejaba de competir. Recuperamos la crónica más grotesca vivida nunca en Las Gaunas, con testimonios de los ex futbolistas que padecieron aquel triste episodio. Y abordamos nuestro particular homenaje al Balón de Oro con un fotorreportaje de aquellos jugadores que en su día lograron el galardón dorado y siguieron apegados a la naturalidad de un fútbol menos comercial.

El Panenka26, correspondiente al mes de enero, se completa con la curiosa historia del seleccionador de las Islas Turcas y Caicos; el retrato de Agustín Lucas, el futbolista poeta cuyos versos han llegado al alma de su amigo y ex compañero Sebas Fernández; y Leo Fernández, el guardameta argentino que descubrió en Bolivia a su más fiel compañero de viaje: el líder Evo Morales. Además, obviamente, de las secciones habituales. Axel Torres nos habla de los años en los que Púchov era un verdadero Matador; Paco Ávila nos trae la Ucronía con Ibrahimovic de protagonista. Y en el Cajón de Sócrates, dos invitados de lujo: Antonio López ‘Noni’, cantante de Lori Meyers, y José Ángel de la Casa, la voz de las retransimisiones futbolísticas de toda una generación.

Preparación física de fútbol

Otras colaboraciones